Las Steam Machines de Valve invadirán el mercado en Noviembre

Steam Machines header

A principios del 2014, Valve revelo su nueva propuesta para el mercado gaming conocida como las Steam Machines, las cuales consistan en diferentes tipos de PC con apariencia de consola que correrían con el sistema operativo de Valve llamado Steam OS que también estaría disponible para PC.

Desde entonces las Steam Machines han estado fuera del radar de los medios, pero no ha sido hasta el GDC 2015 que Valve ha deseado brindar nuevas noticias sobre estas. La compañía ha informado a través de un comunicado de prensa que ha escogido el mes de noviembre para el definitivo estreno de las esperadas Steam Machines. Las mismas tendrán un precio base como las consolas actuales pero con un rendimiento más alto que estas y podrán ser customizadas por los usuarios.

Además de las Steam Machines, Valve ha mencionado que estas se lanzarán junto con el Steam controller y un dispositivo llamado Steam Link que permitirá a los usuarios realizar streaming de sus juegos con una resolución de 1080p, ya sea desde su PC o Steam Machine. Si se preguntan por el precio de estos dispositivos, el Steam controller y Steam Link tendrán un precio 50$ dólares cada uno.

Steam Link

Steam Link

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado Valve anuncio que no desarrollarían juegos exclusivos para las Stream Machines (eso incluye Steam OS), por lo que no esperen ver títulos únicos que acompañen el estreno de las mismas.

Fuente: Kotaku

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).