“Las Tablets afectaron a la Wii U” según Shigeru Miyamoto

large

Es un hecho absoluto que el Wii U, a pesar de tener un catálogo rico en juegos, no ha logrado el éxito que se ha propuesto Nintendo desde el lanzamiento de la consola en el 2012. Factores como los pocos juegos AAA que posee la consola o el target que va dirigido la consola pueden ser un determinante pero Shigeru Miyamoto, padre de Mario, tiene su propia versión de este hecho.

Miyamoto expresó: “El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará aunque sea un poco alto. Creo que con Wii U, nuestro reto es que la gente no entendía el sistema.”

“Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar,” dijo el creativo japonés. “Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría.”

Miyamoto también declaró que tiene mucha fe en la siguiente consola de sobremesa de la Gran N, la NX.

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)