Lo bueno, lo malo y lo feo del 2013 – Lo malo

Esta es la otra cara de la moneda que nos dejo ver el 2013, simplemente no todo el en año pudo ser bueno, y en el HQ de Hablemos en Btis nos hemos desnucado buceando en los 365 días del año para llevarles lo mejor de lo malo que ha sucedido durante el año.

 

Los VGX

En lo absoluto, esos eran los VGX

En lo absoluto, esos eran los VGX

Cuando anunciaron que la gala de los VGX llegaría a durar 3 horas, uno se podía imaginar algo mejor que los años anteriores, pero fue todo lo contrario.

Este año los VGX cambiaron el concepto de cómo se llevaría a cabo el show, el mismo transcurría en un set donde se realizaban entrevistas a los integrantes del equipo desarrollador de algunos estudios, ni siquiera sabías si había comenzado el show o era simplemente un pre show.

La carencia del contenido visto en otros años así como la falta de emoción por parte de los presentadores, convirtieron la última gala de lo VGX en la más aburrida de todas.

Podemos predecir el pensamiento de quienes hacen posible este evento, y ese pensamiento es que esta será la primea y última vez que los VGX se realizarán de esa manera.

 

Problemas de Battlefield 4

DICE debería considerar el  nombre Bugfield 4

DICE debería considerar el nombre Bugfield 4

Después su lanzamiento Battlefield 4 ha causado problemas en todas las plataformas, los cuales incluyen problemas de conectividad, las limitaciones del servidor, la pérdida de datos, cuelgues repentinos, etc.

Incluso estos problemas han llevado a EA a estar sumergida en problemas legales, donde 2 equipos de diferentes firmas de abogados se encargan de investigar si la compañía estaba al tanto de que Battlefield 4 tenía esta clase de problemas, y aun sabiendo esto, lanzaron el juego.

El 2014 dirá como quedara el asunto legal de Battlefield 4, mientras tanto DICE continua su labor de desarrollar parches para el juego con tal de contrarrestar todo los errores, pero a pesar de sus esfuerzos, el juego continua insistiendo en darle problemas a todos los usuarios.

 

Fallos y errores de las consolas de next gen

Aquí vamos otra vez.

Aquí vamos otra vez.

Recuerdo cuando las personas no tenían que esperar un tiempo para comprar las consolas recién se lanzaban, pero la generación de PS3 y Xbox 360, termino cambiando el comportamiento del consumidor.

Como saben en la generación anterior muchos vivimos con el fenómeno de las luces de la muerte PS3 y Xbox 360, y sus contemporáneos PS4 y Xbox One, no escaparon a los errores y fallos que traen al principio las consolas.

En el caso de PS4, a solo un día de su lanzamiento en Estados Unidos, lo usuarios de la misma comenzaron a experimentar toda clase de problemas, que iban desde la falta de imagen, hasta la nueva y nefasta Luz Azul de la muerte, y no solo eso, sino también la aparición de un luz roja que indicaba que la consola estaba sobre calentándose, por lo que las personas debían darle un tiempo de descanso a la consola. Pero a pesar de darle el descanso merecido al PS4, el problema insistía.

Todos esos problemas técnicos, de acuerdo a Sony, eran casos aislados, y quienes los presentarán se les entregaría un nuevo Playstation inmediatamente.

Xbox One también experimento sus problemas, como el del lector de discos que emitía un ruido fuerte al momento de introducir los juegos, te de daba la sensación de que la consola estaba licuando el disco; y el problemas más reciente implica a la consola con grabes problemas de tabaco, y es que el algunos usuarios reportaron que la consola expulsaba humo por la ventilas.

Igual que Sony, Microsoft anunció que todos los usuarios afectados se debían ponerse en contacto con el departamento soporte técnico

Es injusto que a estas alturas tengamos que pasar por este tipo de problemas, es cierto que se nos concede una garantía, pero luego de un año es cuando más problemas se presentan y terminamos haciendo un gasto extra por un problema que no provocamos.

 

Las políticas DRM de Microsoft

La inevitable reacción de muchos ante el anuncio.

La inevitable reacción de muchos ante el anuncio.

Anteriormente habíamos hablado sobre el levantamiento de las política de DRM, pero igual sigue siendo un reverenda sin vergüenza por parte de Microsoft.

Imagínense tener que pagar una cuota por cada juego que nos presten o que compremos de segunda, es como si compramos un Toyota de segunda y que luego persona de la compañía venga a nuestras casas, toque la puerta o el timbre y nos diga: “Disculpe joven, sabes que acaba de comprar uno de nuestros autos y que no fue directamente comprado en ninguna de nuestras agencias, por lo que debes pagarnos la minúscula suma $1,000 dólares si desea utilizar el auto. De lo contrario imposibilitaremos el uso del mismo arrebatándola las llaves. Disculpe las molestias”

De haberse dado por hecho el DRM Microsoft estaría inmerso en un rotundo fracaso por simple orgullo y avaricia, mencionar se que se hubiera convertido en el “Indeseable Número Uno” en la industria del gaming.

 

Youtube contra los canales gamers

Que sucedió  Youtube, antes eras chevere.

Que sucedió Youtube, antes eras chevere.

A muchos les encanta subir videos de videojuegos mostrando algún gameplay, walktrought, como conseguir trofeos y logros, etc, pero desde comienzos de diciembre nuevas políticas de derechos de autor en Youtube han hecho que se advierta o cierren los canales relacionados con videojuegos, ya que estas nuevas políticas le permiten a las compañías denunciar lo que ellas crean que este violando su derecho de autor.

Esto afecta también lo que son los ingresos a el canal de youtube, pues si el dueño muestra algún gameplay de un juego, lo ingresos irían al estudio que desarrollo ese juego. Pero hay algunas empresas que prestan rechazo a estas políticas como Blizzard, Ubisoft, Capcom y Deep Silver, e invitan a todos aquel afectado que se comunique con ellos en caso tal si tiene algún inconveniente de este tipo.

Es inconcebible el que algunos lleguen pensar en que un hobbie y pasión pueden afectar así a la industria sobre todo el derecho de autor, si en realidad es conveniente para la industria, porque es algo que a la larga se vuelve viral. Si ves el gameplay de un juego tu puedes pensar “ey se ve bueno ese juego, voy a comprarlo”, pero al parecer un grupo minúsculo de la industria gaming no lo ve así.

Continua con Lo Bueno y Lo Feo

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).