Los primeros detalles de Doom son revelados

DOOM header

Durante el evento del QuakeCon 2014 que se celebró la semana pasada, Bethesda reveló el gameplay de Doom a puertas cerradas, por lo que aún no podemos apreciar que tan bien luce éste título y está rotundamente prohibido la publicación del video. Sin embargo, sí se han dado a conocer los detalles del mismo.

Doom que está siendo desarrollado para Playstation 4, Xbox One y PC, correrá con el motor gráfico id Tech 6 o “id Tech 666” como lo ha llamado el equipo de desarrolladores, al mismo tiempo brindará una resolución 1080p y 60fps.

En cuanto a su trama, el juego comenzará en las afueras de un centro de investigación de la UAC en el planeta Marte donde la invasión de demonios dará inicio. Para la complacencia de muchos fans de la serie, se han incluido armas clásicas como double-barrell shotgun, rifle de plasma y el lanzacohetes. Seguiremos teniendo la fuerza sobre humana para cagar todas las armas al mismo y además algunas de ellas tendrán dos tipos de disparo. Incluso Bethesda ha anunciado el regreso de demonios clásicos que vimos en las primeras entregas.

El juego seguirá siendo fiel al detalle gore que lo ha hecho famoso, y para añadir más leña al sobre ese detalle, ahora podremos realizar ejecuciones a los demonios, no obstante, ellos también podrán ejecutar al jugador si en caso tal la vida de éste llega cero, tal y como lo vemos en la serie de Dead Space. Y hablando de vida, los desarrolladores han optado por olvidarse de los botiquines y permitirán que la salud del jugador se regenere por sí sola, igual que en Call of Duty y otros shooters.

Quizás muchos se han preguntado por qué esta nueva entrega de la serie Doom no lleva el número 4 en el título, y para sacarnos de la duda, Bethesda ha respondido a ese detalle diciendo que esta nueva entrega le dará un nuevo origen al juego, en pocas palabras, será un reboot de la serie.

Fuente: Polygon

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).