Los-Sims-en-panamá

Todos han oído hablar de The Sims, una serie de juegos de simulación de la vida real de EA que se juega en PC/MAC. En estos juegos, creas a tus personajes y les das vida con situaciones tan reales como estudiar y trabajar y en otras no tan reales, como la de ser un fantasma y atormentar a tu familia. El tan famoso juego siempre te presenta diversas ciudades ficticias donde poder jugar, pero me he puesto a pensar ¿Cómo serían los Sims si vivieran en Panamá?

Todo un crisol de razas

Todo un crisol de razas

Imagina que abres el juego en tu pc/mac y creas a tu familia perfecta para jugar. Tú, tu esposa y un niño. Como ni tú ni tu esposa saben cocinar, comen cereal en el desayuno. Como tú trabajas y ella no (por el tema de cuidar al niño), te despides con un beso y sales de la casa rumbo al trabajo. Ten cuidado si tienes la expansión de “Estaciones” (empezando en que gastarías el dinero por el gusto, porque Panamá es prácticamente estación seca con un par de días de lluvia). En los días de sol, tus Sims se desmayarían por el calor y en el par de días que llueve, no podrías jugar porque todas las calles del juego estarían inundadas. Así que juega vivo antes de salir de la casa.

Aquí hasta la casa por dentro se inunda

Aquí hasta la casa por dentro se inunda

En el juego, tú sigues el trayecto de tus Sims a donde vayan. Así que te la pasas 2 horas en un tranque porque resulta que la calle está siendo arreglada por el MOP. Cuando por fin llegas al trabajo, tu jefe se presenta con una duda hacia ti, y al responderla bien, pasas de secretario a vicepresidente de la compañía. Felicidades! Mientras tanto, a la hora del mediodía, te toca comer sopa china (porque no sabes ni freír un huevo), mientras tu esposa, que se la pasa estudiando libros de cocina, come arroz con pollo, pescado frito y flan de la casa.

como cambia la vida cuando se aprende a cocinar...

Como cambia la vida cuando se aprende a cocinar…

A todo esto, tu hijo tiene demasiada pereza para estudiar y decide no hacer la tarea. Si tienes la expansión de “¡Menuda Familia!” podríamos hacer que los niños jueguen con canicas y las niñas jueguen liga china. Los adultos tendrían un par de push (o centros de ocasión) a su disposición (hey!, ellos también tienen derecho a divertirse) y los adultos mayores jugarían bingo y dominó. Si quieres el casino, tendrías que pagar un extra.

Por la cara que tiene la de la mesa, no creo que le este funcionando la estrategia

Por la cara que tiene la de la mesa, no creo que le                                                   este funcionando la estrategia

Al regreso a casa, imagínate tener que seguir el trayecto de tu Sims a las 5 de la tarde desde Calle 50 hasta Tocumen. Pasarías horas de diversión en el tranque. Recuerda que puedes modificar la carretera para llenarla de huecos, pero luego no habrá manera de repararlas.

Esto no se ve muy atractivo

Esto no se ve muy atractivo

Cuando llegas a la casa te encuentras que tu esposa regresó del mall con un closet completamente nuevo, ya que ahora podrás escoger una gran variedad de vestimenta para tus Sims. Para mujeres, licras pegaditos en colores fosforescentes (mientras más gordita la mujer, más pegado se verá) y para los hombres jeans pegaditos que llegan hasta la rodilla. Además, se hizo un corte de cabello y tinte, ya que las mujeres tendrían toda la variedad de colores de cabello a escoger y los hombres tendrían diferentes tipos de doble tono.

Tremenda moda del verano

Tremenda moda del verano

En la noche, cuando intentas dormir, si tienes la expansión de “Fantasmas”, se te aparecen fantasmas a lo loco; por lo que los verás compartiendo los números de la lotería, los fantasmas hombres mirarían a las mujeres en el baño y ambos se aparecerían a jalarle los pies a la gente que les caía mal en vida o se podrían bañar en la bahía. Total, ya ellos están muertos. Además, si quieres mejorar tus noches, consíguete la expansión de “Criaturas Sobrenaturales”. Aquí no vas a encontrar vampiros ni hombres lobo, sino una tanda de chupacabras, duendes (que se llevarán a los niños) y brujas (que te darán un baño para atraer al ser amado) y si pagas extra por el dual pack, te añaden a la tulivieja con su chivato de mascota.

Vaya novia se consiguió

Vaya novia se consiguió

Al día siguiente tu rutina regresa, solo que esta vez cuando tu jefe consulta algo contigo, te equivocas y de baja de vicepresidente a conserje. Al mismo tiempo, en la escuela de tu hijo, se dieron cuenta que no hace las tareas y que ese día llegó a la escuela medio chamuscado porque intentó hacer un huevo sancochado y se le quemó; por lo que el gobierno toma la decisión de quitártelo y darlo en adopción a una mejor familia.

El no se ve como que la está pasando bien...

El no se ve como que la está pasando bien…

Como estás deprimido, esa noche sales a tomarte unos tragos (con la expansión de “Al Caer La Noche”) pero ten mucho cuidado! Tus Sims podrían dedicarse a jumarse hasta perder la razón y no irían a trabajar al día siguiente. Además, volver a casa sería un juego de aventura al tratar de chifear a los retenes y a los policías con guarómetro. Esta expansión trae un mini-juego con policías que piden sobornos. Libérate o págales. Ten cuidado con los ladrones también, porque si no cierras bien las puertas, se meterán a tu casa y se robarán tu consola y tus juegos!

así te verás cuando te lleven a la estación

Así te verás cuando te lleven a la estación

Al día siguiente, después que te despiertas de la juma, tu esposa te reclama por gastarte toda la quincena y la pelea es tal que tus vecinos la comentan por semanas sin parar. Además, ten cuidado de que algún vecino sinvergonzón te quiera quitar a tu esposa, justo como en la vida real.

Que vida mas triste... pero... hey! quien dijo que la vida era fácil?

Que vida mas triste… pero…                                       Hey! quien dijo que la vida era fácil?

 

¿Qué otra cosa crees que podrían hacer los Sims en Panamá? Si vives en otro país, ¿como crees que vivirían tus sims?

Escrito por: Stephanie Castillo

Geek Girl. Amante de los libros, el rock, los caracoles, los videojuegos y Wonder Woman.