Luz azul de la muerte en PS4 aún sin solución

A solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos, los usuarios de Playstation 4 ya están teniendo problemas con sus consolas, los problemas van desde la ausencia de imagen en la pantalla hasta el “error de luz azul”, o como algunos ya la han bautizado, “La Luz Azul de la Muerte “.

Este error de luz azul consiste en que al encender el Plasytation 4 esta no emite ninguna señal de imagen al televisor, y la luz azul led que se encuentra encima de la cubierta de la consola comienza a parpadear por alguna extraña razón que aún ni los usuarios y ni siquiera Sony ha podido solucionar.

Sony no ha ofrecido ningún comentario oficial sobre el asunto, más si están al tanto del mismo, ya que un representante en los foros oficiales de soporte de PS4 publicó una serie de consejos para resolver este y otros problemas actuales. Sin embargo, estos no ayudan a solucionar el problema.

Otro problema que manifiesta la consola es la luz roja. Esta es un indicador de que el PS4 esta sobrealimentándose y debes darle un respiro. Simplemente es una advertencia, pero hay usuarios que reportan darle un tiempo de reposo a su consola por un par de horas y esta continúa con la luz roja, a veces hasta se les termina apagando la consola, como en el siguiente video:

Algunos usuarios, ya frustrados, han optado por la solución más básica que existe, enviar su consola directamente a soporte técnico de Sony.

Incluso los reviews de PS4 han caído en la página de Amazon, de 5 estrellas hasta 1, todos citando el problema de luz azul.

amazon review

Estaremos informándole cualquier manifiesto por parte de Sony con respecto a este y otros problemas.

Fuente: Kotaku

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).