Esto no es Farmville: Stardew Valley.

589

Muchos de nosotros odiamos Farmville, lo mas probable sin ningun motivo real mas que las invitaciones constantes en facebook de tus amigos. Nunca jugue Farmville, pero sembrar y criar animales en un juego me parecia lo mas estupido del mundo. Stardew Valley cambio eso para mi. Empezé el juego por Stephanie;  solo y unicamente porque me dijo que podía casarme. Me gustan las Waifus, lo siento.

Nada en contra de los gays, pero estoy seguro que el esposo de Stephanie es uno.

Compre el juego en Nintendo Switch ($20). (Últimamente prefiero comprar todos los juegos en Switch aunque me cueste un poco más solo porque se que podre jugarlos donde quiera.)

Debo admitir que las primeras horas en el valle me parecieron lo más aburrido que he hecho en un juego. Sentí que no hacía nada, y esto en parte es cierto ya que la vida en el valle es muy parecida a tener una granja: eres el vecino nuevo asi que nadie te conoce, te levantas en la mañana, siembras algunas semillas, las riegas, vas al pueblo a conocer a sus habitantes que en su mayoría no quieren hablar contigo, caminas (muy lento), pescas, te cansas, se hace de noche y te acuestas a dormir (si es que no te quedas literalmente dormido en la calle del cansancio) para luego repetir todo el proceso el día siguiente.

El manejo del tiempo es lo más importante en este juego. El juego está dividido en estaciones las cuales están divididas en días. Cada dia basicamente puedes hacer lo que quieras: sembrar y regar plantas, atender a tus animales, limpiar tu granja, pescar, explorar la mina, o interactuar con la gente del pueblo entre otras cosas. Los días duran apenas unos cuantos minutos así que debes decidir muy bien lo que haces con tu tiempo ya que con suerte podrás hacer 2 o 3 cosas por dia. Al final de cada dia el juego salva automáticamente tu partida. Esta para mi es la ventaja de tenerlo en Switch: puedo jugarlo unos cuantos minutos, avanzar algo y continuarlo más tarde cuando tenga tiempo nuevamente.

Its beginning to look a lot..

Mientras más tiempo le dediques a la gente del pueblo mejor, poco a poco se vuelven más amigables y tendrás más cosas que hacer y hablar con ellos. En su mayoría sus historias son muy interesantes aunque toma algo de tiempo descubrirlas. Con el paso de las estaciones dependiendo que avances y que hagas irás descubriendo más lugares que visitar y muchas más cosas por hacer.  

Ella y yo… Yo y ella!

Lamentablemente descubrí que hay un calendario con los cumpleaños de los habitantes del pueblo cuando ya la mitad de ellos había cumplido años, de igual manera puedes regalarles cosas en cualquier día con el fin de ganar su amistad o entablar una relación.

A medida que avanzas el juego verás pequeñas pero interesantes “cinemáticas” o encuentros con los personajes del valle (dependiendo a qué hora estés en un lugar específico y que tan avanzado estes con dicho personaje). Estos encuentros no solo revelan cosas interesantes de cada individiuo en el juego sino que tambien te permiten interactuar y ayudar a resolver alguna disputa o pasar un buen rato con este personaje. Estos son de los mejores momentos del juego para mi ya que siempre son sorpresivos e interesantes.

Hasta que la muerte nos separe

Nunca en mi vida pense decir que jugar al granjero sería divertido.Y mucho menos en un RPG. Pero Stardew Valley es una obra de arte y hay muchas cosas que lo hacen mágico. Desde sus graficas 16 bits; que siempre traen buenos recuerdos en un viejo gamer como yo, lo satisfactorio de ver los frutos de tu “arduo trabajo y esfuerzo” en el crecimiento de tu casa, granja, animales y plantas, el manejo del tiempo y las decisiones que debes tomar dia a dia, hasta la interacción con la gente del pueblo para convertirlos en tus amigos, novia (novio) o eventualmente tu esposa (o esposo).

Por solo $20 Stardew es una compra segura para todos aquellos a los que no les moleste jugar un poquito del mismo juego todos los días y experimentar con un género desconocido para muchos de nosotros. Sembrar plantas y cuidar ganado SI PUEDE SER DIVERTIDO, ahora a descargar Farmville!

Si te gusto este artículo tambien podría gustarte: Monster Hunter del odio al Amor.

Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.

One thought on “Esto no es Farmville: Stardew Valley.”

  1. Es muy buen juego, yo empece esto de criar codigos binarios con harvest moon de nds, y fue una viciada ademas de darle tres patadas a farmville. Le di la oportunidad a Stardew en pc, por que hasta una tostadora lo puede correr. Me gusto mucho su gran repertorio de actividades que se puede hacer, tanto que es igual que en la vida real, 24hrs no es suficiente para todo lo que quiero hacer. Ademas el arte del juego es increible y una delicia para amantes de pixeles. La interacción con los npcs es amena y siempre hay conversaciones interesantes. Algo que tiene el juego que me llama la atención es la conspiración por algo oscuro en el juego, no te lo muestran como tal, pero sabes que hay algo que es algo tetrico. Eso fue algo que me engancho a jugarlo. Espero puedan hablar un poco sobre el juego en el podcast, se que hay muchos que deberian darle un chance, sin más un saludo al Staff de Hablemos en Bits, LET´S ROCK!.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mario Bros de Super Smash Bros Ultimate, Podcast #3
Episodio 3 (La fiebre de Super Smash Bros)
Gracias al rejo, Fonchi y Alexis aprenden español, Aruki es un pobretón y Dante se babea con Smash. Top 6
Read more.
TOP 6 de por qué Monster Hunter es el mejor juego que existe sobre la bolita del mundo, amén.
TOP 6 Los que nos conocen saben que Hablemos en Bits les trae siempre importantes y verídicas listas (Tops). Nos
Read more.
Episodio 2 – T3 (Maldito Kickstarter)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E02.mp3 Fonchi no sabe masticar chicle, Alexis realmente es Rihanna, Aruki se equivoca horrible y Steph es rakataka. Nueva sección:
Read more.
Los mejores momentos/lugares para escuchar el podcast de HEB
  Hablemos en Bits regreso con el mejor fucking podcast en la bolita del mundo amén. Por esto les traemos
Read more.
Episodio 1 (Regresamos)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E01.mp3 El regreso magistral del podcast tiene DE TODO. La visita de Kekiman, consejos de negocios… Alexis asesina el flow,
Read more.