Medio japonés asegura que la directiva de Nintendo desea que Iwata abandone su puesto

Satoru-Iwata-2

A pesar de que Satoru Iwata fue reelecto para continuar como presidente de Nintendo, algunos en la directiva de la compañía japonesa, aparentemente, no están contentos con esto. Así lo ha dado a conocer el medio japonés Business Journal, quien publico un artículo donde detalla una supuesta confusión dentro de la gestión en Nintendo.

De acuerdo con Business Journal, una parte importante de la directiva de Nintendo quiere ver a Satoru Iwata fuera de la presidencia de la compañía, ya que los responsabilizan de los malos resultados que ha tenido Nintendo desde que él asumió el cargo.

Algunos en la directiva desean apostar a que Nintendo debe expandirse al mercado de los smatphones donde se publiquen juegos de la franquicia de Mario adaptados a esos dispositivo, sin embargo, la directiva asegura que Iwata insiste en vetar esa idea pues el principal responsable de Nintendo reitera que la fuerza de la compañía está en el desarrollo unificado de hardware de juegos y software.

Satoru Iwata ya anteriormente había mencionado que él estaba consciente de que sus decisiones no han sido las más acertadas para Nintendo, no obstante, muchos concordarán en que lo que debe hacer Iwata con Nintendo es renovar licencias de sus juegos clásico como Waverace, F-Zero, Metroid, entre otros. No es tan importante hasta donde te deja llegar el poder de tu consola, sino como te lasingenias para aprovechar su poder.

Fuente: Nintenderos

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).