Microsoft adquiere el IP de Gears of War

En un anuncio hecho esta mañana, Microsoft ha revelado que le ha comprado a Epic Games, la propiedad intelectual de la serie de Gears of War, asegurándose de esta forma que la exclusividad de la serie permanezca en sus plataformas.

Adicionalmente Microsoft dio a conocer que una nueva entrega de la serie será desarrollada por Black Tusk Studios en Vancouver, con la colaboración de Rod Ferguson que fue contratado por Microsoft por su trabajo como director de producción de Gears of War en Epic.
En un anuncio compartido por Microsoft, Epic Games dijo:

“Epic Games ha llegado a un acuerdo de vender los derechos de la propiedad intelectual de ‘Gears of War’ a Microsoft. Estamos muy orgullosos de la franquicia que creamos en estrecha relación con Microsoft durante la última década y estamos felices de que este acuerdo permita que Microsoft forje en adelante el universo ‘Gears’ en las plataformas líderes de la industria mientras Epic concentra sus esfuerzos en nuevos proyectos,” dijo el fundador de Epic y CEO Tim Sweeney. “Epic permanece totalmente dedicado a soportar el Xbox One y está licenciando la tecnología de Unreal Engine 4 a Microsoft para soportar sus proyectos futuros”.

Al parecer el universo de ‘Gears’ seguirá vivo en las plataformas de Microsoft. Lo sentimos por los fans que tenían la esperanza de ver un juego de Mario & Luigi vs The Locust.

Fuente: Microsoft

Via: Kotaku

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.