Microsoft anuncia Licencia de Unity gratuita para los desarrolladores indie en Xbox One

Microsoft ha anunciado que pronto los desarrolladores de juegos indie tendrán acceso a una unidad de herramientas de desarrollo enfocadas en Xbox One.

La unidad es una herramienta muy poderosa de middleware que está dirigida a todas aquellas personas que no tienen el tiempo, los recursos o el conocimiento para construir sus propios motores desde cero, y así lograr sus sueños de desarrollar un juego.

El lanzamiento de esta unidad será el próximo año, y no sólo proporcionará a los desarrolladores las opciones a las que están acostumbrados a hacer en el paquete middleware popular, sino que también serán capaz de hacer uso de las funciones específicas de Xbox One, con soporte para Kinect y SmartGlass. Además, Microsoft ha trabajado en esta unidad para extender la licencia y cubrir también el desarrollo de Windows 8 y los juegos de Windows Phone liberados a través del mercado digital de Microsoft.

Fuente: Xbox

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).