Microsoft evalua la opción de añadir un emulador de Xbox 360 para Xbox One

Al parecer Microsoft está pensando en añadir retrocompatibilidad al Xbox One, donde un emulador sería capaz de hacer compatible a la consola con los títulos de Xbox 360.

De acuerdo con el jefe de desarrollo de Xbox One, Frank Savage, existe una posibilidad de que esto llegue a darse, sin embargo no lo han pensado bien aún. Savage explicó que resulta difícil emular todas las cosas de un PowerPC con las cosas de un X86. Por lo que no hay nada oficial, pero que le encantaría verlo hecho realidad.

De darse esto, quizás Microsoft opte por aplicar la estrategia de Sony con los clásico de PSOne y PS2, donde se venden títulos en formato digital y el emulador se encargar de reproducirlos. En caso tal de que los discos de Xbox 360 no se puedan reproducir en Xbox One

La gran pregunta es si los usuarios de Xbox estarían dispuestos a pagar un juego una segunda vez.

Fuente: Kotaku

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).