Miyamoto no está participando en el desarrollo del Nintendo NX

Shigeru-Miyamoto-header

Shigeru Miyamoto, el creador de muchas franquicias de Nintendo, ha revelado que su persona no está contribuyendo en el desarrollo de la futura consola de la compañía conocida con el nombre clave de “NX”.

En una entrevista con el medio de Fortune, el creativo japonés declaró que actualmente está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de juego en lugar de participar en la creación de hardware, tal y como lo ha hecho en el pasado.

“Me he apartado a mí mismo de la división hardware para realmente enfocarme en algo de software en el que estoy actualmente envuelto, por ejemplo, el nuevo juego Starfox,” dijo Miyamoto. “Por supuesto, estoy observando y apreciando el hardware, pero no estoy activamente participando y tomando decisiones sobre el mismo.”

Que alguien me corrija si me equivoque, pero tal vez esta es la primera vez en que Miyamoto no colabora en el desarrollo de una consola de Nintendo ¿Creen qué eso es bueno o malo?

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).