Monster Hunter 4 llega a vender más de 4 millones de unidades en Japón

En el website oficial de Capcom, la compañía ha anunciado que la cuarta entrega de la franquicia de Monster Hunter ha superado las 4 millones de unidades vendidas en Japón.

Después del primer mes de lanzamiento de Monster Hunter 4, Capcom dio a conocer que el juego había vendido 3 millones de unidades, que incluían tanto versiones físicas como digitales. La compañía atribuye el éxito de esta entrega a muchos elementos nuevos que han generado una fuerte respuesta entre los jugadores. Por ejemplo la utilización internet en el juego para ofrecer característica de multiplayer en línea.

También agradecen a las actividades de marketing que les han permitido emplear una gran variedad de promociones, ya que hay colaboraciones con empresas de alimentos, bebidas, ropa y otras categorías fuera del sector de juego, así como también anuncios de televisión con las celebridades y muchas otras actividades.

Todo lindo lo que presenta Capcom con respecto a Monster Hunter 4, pero en realidad lo que muchos esperan (incluyéndonos al staff de Hablemos en Bits), es cuando anunciarán la fecha de lanzamiento de MH4 para occidente. Anteriormente Capcom dijo que tenía en mente poner en marcha un plan para que algunos títulos, que salían primero en Japón, pudieran ser lanzados lo más pronto posible en América, pero después de eso no se ha pronunciado nada sobre ese plan.

Ese silencio por parte de la compañía puede significar que no les salio bien el plan o quizás se están guardando la sorpresa… ojala y sea esta última.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).