Monster Hunter: del Odio al Amor

3013

Arquímedes (mi esposo) y yo por lo general tenemos gustos en los videojuegos parecidos. No concordamos en todo pero al menos sí en las series más importantes. Todo era paz y armonía en nuestra casa hasta que salió Monster Hunter 3 Ultimate en 3DS. Recuerdo que él jugó Monster Hunter Tri en Wii pero no hicieron click, así que eso no representó mayor problema para mí hasta que la nueva versión salió.

mi trauma

Nuestras tardes pasaron de compartir juntos, a escucharlo a él gritarle al 3DS. Ya no quería jugar conmigo, ahora todo lo que quería era ir a matar animales discriminadamente. Muchas veces el me enseñó lo que estaba haciendo y de verdad yo no podía entenderlo. Me tocó ver trailers, gameplays y videos sobre como mataban dragones, dinosaurios y peces gigantes. Definitivamente no cabía en mi cabeza que toda la trama del juego era simplemente matar.
Simplemente odiaba ese juego.

¿Que he hecho para merecer esto?

Un día él me dice que va a ir a un evento en el que Hablemos en Bits está involucrado al que han llamado “cacería” en un mall de la localidad y que todos nuestros amigos en común van a ir. TODOS. MIS. AMIGOS. Recuerdo haberlo dejado a él en el local mientras me iba con las novias de mis amigos a ver tiendas y a comernos un helado, sintiéndome como una mamá que deja a su hijo en su primer día de escuela. ¿Yo alejándome de un evento de videojuegos por ir de compras?
Definitivamente odiaba ese juego.

¨Ojalá se porte bien…¨

Monster Hunter pasó de ser un juego a ser el motivo de los problemas de nuestra relación. Ya Arquimedes no quería estar conmigo, lo único que quería era cazar. Mis amigos solían reunirse a jugar y yo siempre me quedaba sola. Oh, maldito juego que has llegado a mi vida. Algunas veces trataba de buscar humor en la situación y cuando me preguntaban el motivo por el que no quería jugar, yo decía que como Zoóloga que soy, me era imposible matar a los animales, aun siendo animales digitales. Es más, les dije que iba a crear una especie de PETA digital que protegiera a los pobres animales digitales que todos los días caían a manos de toda esta gente inescrupulosa. Jamás sería como ellos. Estaba tan equivocada.

incluidos los digitales

El 7 de marzo del 2015, 5 meses después del lanzamiento del siguiente juego, Monster Hunter 4 Ultimate, Arquímedes en un ataque de locura, decide regalarme el juego. ¿Qué se ha creído este hombre? ¿El cree que puede hacerme cambiar de opinión luego de tanto odio? Ese sentimiento me llevó a probar el juego, para demostrarle que no había cabida de ese juego en mi corazón.

Ella brava y ni sabe lo que le espera

Todavía recuerdo mi primera misión, una misión de recolección de hongos azules. No tienen idea de cómo odie hacer eso. No le veía sentido. Justo antes de pelear con mi primer monstruo, en un ataque de stress, le pregunté a Arquímedes cual era el sentido de matar a esos animales y él me dijo que era conseguir partes del mismo, para poder hacer mejores armaduras y mejores armas para poder pelear con monstruos más grandes y más fuertes; y justo cuando estaba a punto de ponerme a pelear con él, me enseña el set de lo que él piensa puede ser mi primera armadura. La armadura de Kecha Wacha. Cuando el confunde mi expresión de impresión por una expresión de incredulidad, me enseña en el celular que existen una buena cantidad de armaduras, cada una más hermosa que la otra y eso fue todo para mí.

Armaduras hechas por mí sacadas de mi Instagram del primer MH que jugué.

No puedo negar que de todas maneras al principio si me daba tristeza matar a los monstruos, pero a medida que el nivel de los monstruos iba subiendo y mis armaduras y armas eran más fashion, la tristeza se me iba pasando. Era como jugar a las Barbies!. El juego me absorbía cada día más y era increíble para mí. Cuando vi por primera vez al Zinogre, ese fue el día más feliz de mi vida (porque las bodas son muy mainstream) y sabía que él se iba a convertir en monstruo favorito de todos los tiempos y así fue.

A alguien le va a ir muy mal…

Con ese primer juego, pasé de ODIAR Monster Hunter con mi vida, a AMAR Monster Hunter con mi alma. Mi esposo cazaba conmigo, hacíamos “parquin” con los amigos y pasábamos horas jugando. Ya no peleábamos, todo lo contrario! Esperábamos juntos afuera de las tiendas de videojuegos cuando llegaban las nuevas versiones! Definitivamente que no hay nada mas romántico que un Life powder justo cuando me estoy muriendo, que a veces me deje más raciones en la caja antes de la caza o que me mande a volar para poder montar al monstruo y enseñarle quien manda. Uff, que ternura.

Somos como un par de Azure Rathalos y Pink Rathian

Al día de hoy estoy cerca de las 100 horas en Monster Hunter World y tengo mi par de armaduras y mis dual blades, mis fieles compañeras desde el primer Monster Hunter que jugué . Estoy full enamorada de la Legiana y de su armadura y no puedo dejar de mencionar mi arma de veneno. Muy atrás quedó la chica que quería proteger monstruos digitales y se convirtió en la chica que protege al mundo.

¿Has visto monstruos por tu barriada? De nada.

 

si te gustó este artÍculo, no dejes de leer: Top 7 Cosas Fastidiosas de Monster hunter

Stephanie Castillo

Geek Girl. Amante de los libros, el rock, los caracoles, los videojuegos, el anime y Wonder Woman.

3 thoughts on “Monster Hunter: del Odio al Amor”

  1. Es muy hilarante leer esta anecdota, poes sabiendo anteriormente de ella, la transicion de “Odio total a Amor Infinito” de Steph es tan impresionante, que ella contagia las ganas de jugar Monster Hunter a los demas.
    Espero que ya tengas tu coleccion de Primavera- Verano en armaduras. Hahahahaha.
    Saludos a todos♡

  2. Un articulo bien cool Stephanie, me causo gracia de principio a fin xD.
    Saludos a todos de Hablemos en bits ( ▀ ͜͞ʖ▀)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Casting de Street Fighter: Hombres
  Street Fighter es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Y el más reconocido dentro del
Read more.
Los mejores lugares para tener una cita en los videojuegos
  ¿Que mejor manera de iniciar la semana del Romance en Hablemos en Bits que con los lugares más románticos
Read more.
Monster Hunter: del Odio al Amor
Arquímedes (mi esposo) y yo por lo general tenemos gustos en los videojuegos parecidos. No concordamos en todo pero al
Read more.
Top 7 Cosas Fastidiosas en Monster Hunter
Share: TwitterFacebookGoogle+BufferLinkedInPinterest
Read more.
Episodio 227 (Monster Hunter World)
La espera ha terminado! El mejor juego de la bolita del mundo, AMEN, ha llegado. Monster Hunter World. Aruki vuelve
Read more.
Episodio 226 (Nintendo Labo vs Kratos)
Fonchifox nos trae información del Chichemichurri, Lexi está más glitchado que Ubisoft, Aruki tenía unas zapatillas mejores que las de
Read more.