Monster Hunter X ya tiene fecha de salida en Japón ¡nuevo trailer y detalles revelados!

Monster-Hunter-X-header

Aunque actualmente nos vemos poseídos por la cacería sin fin de Monster Hunter 4 Ultimate, Capcom ha anunciado la fecha de lanzamiento de Monster Hunter X para el territorio japonés (no se sabe nada aún de la fecha de occidente). El estreno de la nueva entrega de la famosa serie de Capcom tendrá lugar el 28 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, no sin antes abrir sus reservas, las cuales comenzarán a partir del 1 de agosto a  5.800 yenes para la versión física y 5.546 yenes para la versión digital .

También se ha confirmado que se pondrá a la venta una edición especial del New Nintendo con temática de Monster Hunter X, la cual vendrá acompañada de una copia del título (posiblemente pre instalada). Incluso Capcom ha anunciado que lanzará un tema dinámico del título para la portátil de Nintendo.

Detalles

Además de su fecha de lanzamiento, también se han revelado nuevos detalles de este título, como por ejemplo que no tendremos que librar largas y lentas batallas en el agua como en Monster Hunter 3 Ultimate. Tampoco veremos monstruos colosales ni misiones especiales a las que tuvimos que hacerle frente en Monster Hunter 4 Ultimate.

Aunque existen muchos cazadores experimentados que han dedicado su tiempo y esfuerzo desde el primer Monster Hunter, Capcom ha querido variar un poco la manera como debemos enfrentar a los monstruos; por ello el estudio ha aumentado las opciones de personalización que cambiará por completo el modo en cómo debemos derrotar a las criaturas.

Al parecer el ecosistema guardará una relación estrecha con la historia del juego, por lo que dependerá de nosotros investigar a fondo para ir descubriendo poco a poco los detalles de la trama. De esta manera podremos avanzar en las diferentes etapas que se nos presenten conforme vayamos avanzando en la campaña.

Por último, luego de una larga ausencia, Capcom ha confirmado el retorno del veloz y letal Nargacuga, el cual apareció por primera vez en Freedom Unite (PSP) para luego regresar años después en 3 Ultimate (Wii U/3DS).

 

Como siempre nuestros colegas cazadores de Japón obtienen una entrega de Monster Hunter primero que cualquiera de nosotros en occidente, aunque podemos sacar ventaja de ello, ya que podemos extraer hasta la última gota de vida a Monster Hunter 4 Ultimate, o mejor dicho el juego podrá extraer la última de vida de nosotros. Además no tendremos que comprar el juego 2 veces, puesto que es tradición de Capcom lanzar una versión G (Ultimate en occidente) tiempo después del estreno de un nuevo Monster Hunter.

Es probable que veamos esta nueva entrega de Monster Hunter X bajo el nombre de Monster Hunter X Ultimate en el transcurso de 2016 o principios de 2017.

Fuente: Nintendo Everything, Siliconera

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).