MGS V: Ground Zeroes obtiene “M” por contenido violento y sexual

mgsgz

El día de ayer la ESRB le concedió la reciente entrega de Kojima Productions, MTG V: Ground Zeroes, una calificacion de Mature al presentar violencia extrema dentro del juego.

No sería la primera vez que un juego de Metal Gear presenta un rating similar, pero en Ground Zeroes van más allá de violencia. Según los informes, el juego contiene escenas de “gore”, asaltos sexuales e imágenes crudas. La ESRB menciona también que se podrán matar incluso a civiles e inocentes si así el jugador lo desea. A esto se le añade que en el modo Historia, Big Boss podrá escuchar la grabación de una violación sexual hacia una mujer (los rumores apuntan a Paz Ortega de Metal Gear Solid: Peace Walker).

Finalmente, la controvertida escena de la cirugía en que a una mujer se le extirpaba un objeto del abdomen y que se pudo apreciar en el tráiler extendido de MTG V: The Phantom Pain, hará acto de presencia en Ground Zeroes.

En Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Big Boss debe infiltrarse en el campamento Omega, una instalación norteamericana donde tienen retenido a Chico Libre y Paz Ortega y su misión es rescatarlos a ambos. Todo esto apunta ser posiblemente uno de los títulos más oscuros y realista de la franquicia de Hideo Kojima.

¿Y ustedes que opinan?

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)