Ni Barca Ni Real, @#$%

Real Madrid o Barcelona? Probablemente la pregunta que más odio en el mundo!

Barca o Real? Por qué demonios tengo que ser uno de los dos?

Por qué no me puede gustar otro equipo?

Soy fanático del fútbol desde hace mucho tiempo. Por qué? Alguien me presentó FIFA en SEGA GENESIS y desde ahí empecé a verlo en televisión. Pensé en aquel entonces, si es tan divertido jugarlo, debe ser mínimo igual de divertido verlo. Que equivocado estaba.

Solo juego fútbol en videojuegos pero estoy seguro que es 1000000000 (no conté los ceros) de veces más divertido jugarlo que verlo. En televisión es estresante y doloroso, aun así lo amo. Aunque cualquier deporte que te guste será doloroso dependiendo del equipo del cual seas fanático. Y ahí la razón de porque escribí este artículo.

Típico bar de la capital

Típico bar de la capital

Como ya deben haberse imaginado, mi equipo no es ni el Barca ni el Madrid. Los odio a los dos; es más, no soporto la liga española! Y sé que el Barca y el Madrid son probablemente los dos equipos más poderosos que existen en la actualidad (poderoso no es lo mismo que mejor), pero no por eso me tienen obligatoriamente que gustar. En mi país a la gente le gusta ganar. Por esto TODO EL MUNDO es fanático del equipo que este mejor en ese momento. Apostaría mi colección de Mi Little Pony completa a que la mayoría de los fanáticos de futbol de Panamá fueron en algún momento fanático de ambos equipos. (Cuando el Madrid gana todo el mundo es Madrid, cuando el Barca gana todo el mundo es Barca). Para muestra un botón: Si alguien llegase a comentar en este artículo y dijese algo como: “Toda mi vida fui Barca/Madrid”, ya saben que no lo fue.

El equipo de mis amigas

El equipo de mis amigas

Todo el mundo tiene derecho a cambiar de equipo cuantas veces quiera. Mi problema es que soy un hombre y como un buen amigo me dijo alguna vez: UN VERDADERO HOMBRE NO CAMBIA DE EQUIPO. Muchas de mis amigas tienen 28 equipos por liga y eso es normal. Asumo que así son algunas mujeres. Pero como ya dije: soy un hombre y no cambio de equipos. Mis equipos son los mismos desde que empecé a ver deportes.

Existe un problema de que no sean hombres y cambien de equipo todos los años para los que si somos hombres. No importa que tan bueno sea tu equipo no siempre puede ganar y algún día será malo. Si no me creen pregúntenle a Kobe. En los videojuegos esto es malísimo ya que si tu equipo es malo en la vida real, con el control serán unos totales impedidos! (No soy un llorón).

Ahora juego FIFA, pero me pasa casi igual que cuando jugaba PES. Me gusta el AJAX y es casi imposible ganarle a alguien online con él. Ya que tras que son unos totales impedidos, todo el mundo usa al Man. City porque esta durísimo. No soy un bulto, gano un buen porcentaje de los juegos en línea pero es extremadamente difícil hacerlo y debes jugar 100 veces mejor que tu contrincante para ganar. No puedes simplemente jugar bien o digamos peor que tu contrincante y solo meter el gol de la victoria. Esto no pasará con un mal equipo. Todos los rebotes le quedarán al otro equipo. Y a tus jugadores se les olvidará como pasar y a veces hasta como correr. En la mayoría de los casos todo lo que hagas tomará 1 o 2 segundos más. Pareciera que tus delanteros esperaran que la defensa o el portero se acomode para luego tirar.

Siem de Jong haciendo en la vida real lo que esta acostumbrado a hacer en FIFA 14

Recuerdo cuando jugaba PES y usaba a Holanda (en el 2002 no fueron al mundial), estoy seguro que Dennis Bergkamp asesinó a la mamá de Shingo Seabass Takatsuka (director de PES), porque para meter un gol prácticamente tenías que aturdir al portero primero. Todavía recuerdo cuando gritaba “BERGKAMP DE LA VER…… KAMP” y el idiota de Fonchi entraba al cuarto a callarme.

El nuevo logo de los Dolphins

El nuevo logo de los Dolphins

Se y entiendo que ni el Ajax ni el Arsenal son el PSG (que asumo todo el mundo está usando hoy en día). Pero tampoco es lógico que en vez de pasarle la bola a alguien totalmente desmarcado frente a la vara, mi jugador decida voltearse y tocársela a un mediocampista contrario o que mi delantero decida simplemente no tirarla.

Yo juego y muero (literalmente) con mis equipos. En Madden uso a los poderosos Bills, el peor equipo en la historia de la NFL (los amo). Así que ya pueden imaginarse como me iba online. Gracias a Dios Fonchi es un cochino Dolphin (que son básicamente la misma mierda que los Bills pero en colores pasteles) así que ahí más o menos estamos parejos.
Puedes ser fanático del equipo que quieras, pero no veo lógico que no tengas ni la más *@$% idea de quienes juegan y han jugado en tu equipo y llegues a gritarme porque el Real goleó al AJAX en la Champions, o salgas en una caravana por la ciudad (En mi país pasa) a celebrar un título como que vivieras en Madrid. Hasta he visto gente llorando cuando se queda el Barca. MUCHA GENTE!

Tampoco vengas a decirme nada si tienes 14 equipos. Si eres fanático de 8 equipos algún día tienes que ganar. Y te pregunto: Cual es la gracia de celebrar si todo el mundo le va al mismo equipo.

Será que soy menos fanático que los que lloran cuando se queda el Barca? No lo sé. Pero estoy 100% seguro que el otro año seguiré siendo un Bills y también estoy 100% seguro de que cuando ganemos el Súper Bowl en el 3915, estaré ahí con los brazos abiertos para darle la bienvenida a los millones de fanáticos nuevos Bills en Panamá.

Hasta que esto suceda seguiré jugando en línea con los cochinos Bills, tratando con todas mis fuerzas de partirle la vida a Brady y sacándole la mugre al bulto de Arquímedes con el Ajax.

Ya hasta perdí las ganas de reunirme a hablar de fútbol ya que cada vez que llega alguien nuevo a la conversación pasa algo como esto:

El idiota: Eres Barca o Madrid?
Yo: ninguno.
El idiota: Ohhh, o sea que no te gusta el football.!
Yo: @#$%

Todos tenemos nuestro equipo, el equipo al que odiamos y los equipos que nos dan igual. Y entiendo que en fútbol existen varias ligas y no es tan malo tener varios equipos. Pero tampoco puedes irle a toda la liga!

Qué bonito era antes meterse a jugar online y esperar a que empezara el juego para ver contra que equipo te tocaba jugar. Ahora mientras espero solo pienso: A quien usará? Al Barca o al Madrid?

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.