Nintendo ajusta sus predicciones para el cierre fiscal con 335 Millones en pérdidas operativas

32

Nintendo ha anunciado los ajustes hechos a sus predicciones de rendimiento para el actual año fiscal que finaliza el 31 de Marzo de 2014 y sus nuevas cifras apuntan a una pérdida operativa por un total de $335 millones de dólares (35 billones de yen).

Al comienzo del actual año fiscal, Nintendo había anunciado una predicción de ganancia de 100 Billones de yenes ($958 Millones USD), y representa el tercer año fiscal consecutivo con reportes de pérdidas de parte de la gran N.

En el anuncio se revela que Nintendo no pudo alcanzar ninguna de sus metas de venta de Software o Hardware para el cierre del año 2013, especialmente resalta lo corto que quedó el Wii U en ventas dentro del periodo, que tenía una predicción de 9 millones, que ha sido actualizado a un total de 2.8 Millones de unidades. Por su parte, el 3DS (en todas sus presentaciones) tenía una predicción de 18 Millones que ha sido actualizada a 13.5 Millones a pesar de ser la consola más vendida en Estados Unidos en el 2013. En el anuncio Nintendo también reveló que al inicio del año fiscal no habían previsto hacer una rebaja al precio del Wii U para América y Europa, lo que revela que esto fue una medida de reacción para tratar de alcanzar sus metas.

Como es de esperarse, las reacciones en la red se manifiestan tan rápido como el llanto cuando se ven las 3 Luces Rojas de la Muerte en una consola. Esto incluye comentarios como los de la cuenta de Twitter del analista de mercado de Wedbush Securities, Michael Pachter que comenta:

“El Wii U claramente no ha resonado con los consumidores. El 3DS vende “bien”, pero está 50% más abajo que los niveles promedio del DS hace una década”

Y luego el Sr. Pachter manifiesta lo siguiente:

“El primer paso a la recuperación es aceptar que hay un problema. No he visto nada del Sr. Iwata que admita que hay un problema”

A pesar de que esto no se ve bien para los inversionistas, Iwata ha manifestado que no habrá cambios importantes en los puestos de administración de la empresa.

De acuerdo o no con el Sr. Pachter, creo que hay algo de verdad en este comentario, porque este rendimiento de parte de Nintendo es tan común como que Capcom lance un juego de pelea y no haga nuevas versiones del mismo al año siguiente.

Fuentes: Nintendo, Twitter de Michael Pachter

Vía: Polygon

Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Casting de Street Fighter: Hombres
  Street Fighter es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Y el más reconocido dentro del
Read more.
Los mejores lugares para tener una cita en los videojuegos
  ¿Que mejor manera de iniciar la semana del Romance en Hablemos en Bits que con los lugares más románticos
Read more.
Monster Hunter: del Odio al Amor
Arquímedes (mi esposo) y yo por lo general tenemos gustos en los videojuegos parecidos. No concordamos en todo pero al
Read more.
Top 7 Cosas Fastidiosas en Monster Hunter
Share: TwitterFacebookGoogle+BufferLinkedInPinterest
Read more.
Episodio 227 (Monster Hunter World)
La espera ha terminado! El mejor juego de la bolita del mundo, AMEN, ha llegado. Monster Hunter World. Aruki vuelve
Read more.
Episodio 226 (Nintendo Labo vs Kratos)
Fonchifox nos trae información del Chichemichurri, Lexi está más glitchado que Ubisoft, Aruki tenía unas zapatillas mejores que las de
Read more.