Nintendo anuncia su próxima consola!

Nintendo header

Es costumbre que una compañía comience a trabajar en una nueva consola, cuando esta recien ha lanzado una al mercado. Y al parecer Nintendo no ha perdido tiempo en ello, ya que la compañía japonesa de videojuegos ha confirmado que se encuentra trabajando en una consola, la cual tiene como nombre clave “NX”.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reveló que esta consola se trata de un nuevo concepto pero que aún es muy pronto para detallar lo que se traerá consigo el proyecto NX, sin embargo mencionó que brindarán más información el próximo año.

Se desconoce si esta nueva consola se trata del sucesor del Wii U o del Nintendo 3DS pero algunos están pensado que se trata del reemplazo de Wii U, ya que si bien al 3DS le ha ido bastante bien (sin mencionar que su nueva versión arrasó en ventas en el mes de febrero), el Wii U no ha sido el éxito que Nintendo tenía en mente, y este anticipado anuncio de la compañía hace pensar que el Wii U es el “posible” candidato al reemplazarse pronto (espero equivocarme).

Si bien conocemos a Nintendo sabemos que el apoyo a sus consolas es de 7 años como máximo, y el Wii U hasta el momento lleva 2 años y 4 meses en el mercado, y la compañía ha sabido cómo sobrellevar las pocas ventas de la consola, por lo que es muy pronto para pensar en su sucesor. Además no es nada nuevo que una compañía este trabajando en una nueva consola, cuando no ha pasado mucho tiempo desde que lanzó una.

Fuente: Nintendo

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).