Nintendo comenzará a desarrollar juegos exclusivos para Smartphones y tablets!

Nintendo smartphones header
Hace un tiempo atrás el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, alego que el mercado de smarthphones y tablets podrían ser usados como ventaja para la compañía, pero que no significaría precisamente lanzar títulos para estos dispositivos. Sin embargo, al parecer el ejecutivo reflexionó sobre esa idea y el día del hoy ha anunciado que Nintendo tomará un nuevo rumbo y se asociará con la empresa japonesa DeNA para hacer un uso agresivo de los dispositivos inteligentes como plataforma de juego, en pocas palabra, Nintendo lanzará títulos en los dispositivos móviles basados en sus sagas y personajes.

DeNa afirma que para asegurar la calidad de la experiencia que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo y DeNA, sólo se crearán nuevos títulos en lugar de convertir juegos creados para Wii U o Nintendo 3DS.

Actualmente Nintendo y DeNa se encuentran trabajando en un servicio multiplataforma entre smartphone, tabletas, PC y dispositivos de Nintendo. Dicho servicio tiene previsto su lanzamiento para la época de otoño de este año.

Como parte del acuerdo, Nintendo ha tomado un 10% de las acciones de DeNA, y DeNA un 1,24% de Nintendo.

Cabe resaltar que luego que se diera a conocer la alianza entre Nintendo y DeNA, las acciones de Nintendo se dispararon en 3,77 puntos dejando las acciones de la compañía en 18,06. Este se ha convertido en el mayor incremento que Nintendo ha experimentado en mucho tiempo.

Fuente: Nintendo, Yahoo Finance

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).