Nintendo licenciará el uso de sus personajes en areas donde no estuvieron antes

Nintendo header

El presidente de Nintendo. Satoru Iwata, ha revelado que la compañía planea licenciar activamente a sus personajes en áreas donde Nintendo no se ha enfocado.

Iwata menciona que no es el momento en que puedan compartir detalles sobre esto, pero sí adelantó que estudiando la posibilidad de licenciar personajes de sus juegos para que vayan dirigidos a las áreas que Nintendo nunca se ha enfocado en el pasado.

El directivo japonés explica que esto ayudaría a expandir los negocios de la compañía, pero aclara que los negocios de licencias implican tomar riesgos, ya que el impacto en las ventas es limitado comparado con el negocio propio.

Hace unos días, Satoru Iwata dio a conocer que Nintendo planea expandirse a mercados emergentes con el desarrollo y lanzamiento de nuevos dispositivos de juegos a partir del próximo año. Tal vez esa expansión guarde relación con este asunto de las licencias.

Fuente: Nintendo

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).