Nintendo no tiene pensado llevar sus títulos a los smatphones

En una conferencia de prensa dada el día viernes por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dio a conocer que el llevar títulos de la compañía (Mario, Zelda o Pokemon) al mercado de los smartphones tendrían un impacto negativo en las ventas del 3DS.

Iwata expreso lo siguiente:

“La difusión de dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas de juegos, no es así de simple. Esto no significa que hay que poner a Mario en los teléfonos inteligentes.”

Creo que el señor Iwata no se percato de que algunos juegos de Nintendo ya están disponibles en los smtarphones a través diferentes emuladores de consolas caseras y portátiles de Nintendo, pero él hace más énfasis a títulos actuales de portátiles como Pokemon XY, A Link Between Worlds, Mario 3D Land, etc.

El hecho de poner estos títulos en smartphones haría que a muchos no se les creara la necesidad de tener que comprar una consola portátil para poder jugarlos, aunque Nintendo debería de considerar considerar crear un app de Virtual Console para smartphones. Esto no opacaría en nada las ventas del 3DS, pues así como en Wii, Wii U y 3DS, el app solo incluiría títulos de consolas predecesoras de Nintendo e igual público necesitaría comprar un 3DS si quiere disfrutar de títulos más recientes de la portátil.

¿Creen qué Nintendo debería intentar entrar en ese mercado?

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).