Nintendo planea lanzar nuevas consolas en mercados emergentes

nintendo-president-satoru-iwata

La compañía japonesa de videojuegos, Nintendo, ha anunciado que planea expenderse a mercados emergente con el desarrollo y lanzamiento de nuevos dispositivos de juegos a partir del próximo año. Así lo ha revelado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una reciente entrevista.

“Queremos hacer cosas nuevas, con nuevas ideas en lugar de una versión más barata de lo que tenemos ahora,” dijo Iwata. “El producto y el equilibrio de su precio hay que hacerlo desde cero.”

El ejecutivo japonés agregó que han estado en el negocio de las consolas durante 30 años y que no cree que puedan transferir eso a un modelo móvil.

De acuerdo a los tweets del analista David Gibson, para Iwata y la compañía es muy difícil poder vender juegos entre 30 y 60 dólares en mercados emergentes, por lo que se necesitaría algo especial para llegar al mercado masivo, y no sólo localizar los productos existentes que tienen un precio más alto.

Fuente: Bloomberg

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).