Nintendo planea lanzar series y programas basados en sus videojuegos

Nintendo-header

Tal vez muchos recuerden el rumor que salió durante el mes de febrero que alegaba que The Legend of Zelda contaría con una serie live action que sería transmitida en exclusiva a través de Netflix. En ese momento Nintendo desmintió que dicho proyecto estuviera en marcha, pero parece que actualmente la compañía tiene pensado lanzar serie y programas basados en sus populares franquicias.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es quien ha dejado en evidencia este hecho con sus declaraciones sobre nuevas creaciones que extenderían su visión comercial para llegar a un público más amplio:

“Como una gran parte de nuestras ventas provienen de fuera de Japón, tenemos varias ideas en mente para la colaboración en el negocio de las licencias de personajes a través de Japón, América del Norte y Europa. Y esta expansión no se limitará al merchandising; puede tomar varias formas, incluyendo, por ejemplo, imágenes o incluso películas o programas de televisión. A pesar de que no estoy seguro de las formas reales, es seguro decir que, además de las empresas de concesión de licencias rentables, Nintendo tendrá riesgos que consideramos que valen la pena”

Quizás muchos recordarán que en 1989, en un esfuerzo por ampliar su mercado, Nintendo estrenó una serie de cartoons basados en populares videojuegos como The Super Mario Bros. Super Show, The Legend of Zelda y una serie spin-off llamada Captain N The Game Master, el cual combinaba a varios heroes de diferentes juegos como Megaman de Megaman (dah!), Simon Belmont de Castlevania y Pit de Kid Icarus.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).