Nintendo se retira del mercado de videojuegos en Brasil!

Aunque suena como una broma atrasada del día de los inocentes (y no lo es), Nintendo oficialmente cierra operaciones en la tierra de la samba, Brasil. ¿Qué significa esto? significa que la compañía no distribuirá ningún tipo de juegos, consolas, portátiles, ni amiibos en este país.

La información la dio a conocer Bill van Zyll, el director de Nintendo of América encargado de las operaciones en América Latina. Zyll comentó que esta decisión ha venido como consecuencia de los altos impuestos que impidieron el desenvolvimiento de Nintendo dentro del territorio brasileño. Se desconoce cuál será el destino de la eShop brasileña de Nintendo 3DS, ni con aquellos jugadores que compraron títulos en la tienda virtual.

Es una pena que Nintendo se despida de uno de los escasos países de Latinoamérica que recibió apoyo de la compañía por muchos años. Ahora debemos preguntarnos si ese apoyo de Nintendo (ya perdido) será dirigido a algún otro país de la región latina.

Fuente: Jogos

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).