Nintendo tendrá que compartir sus ganancias del 3DS

Un juez en Estados Unidos ha determinado que Nintendo ha estado utilizando una tecnología de cámara perteneciente a la compañía Tomita sin el consentimiento de ésta. Debido a esto, Nintendo ahora se verá obligado a pagar 1.82 porciento del precio de costo de distribución.

Esta cantidad puede parece baja, pero se debe mencionar que este monto está ligado a la cantidad de unidades que Nintendo logrará vender, por lo que el monto puede aumentar considerablemente, tomando en cuenta que esta sentencia es válida durante el resto de la vida del 3DS.

Como sabemos, el 3DS es el producto exitoso del momento de Nintendo, ya que el Wii U todavía no goza del éxito de su predecesora ni de las consolas portátiles. Esta noticia sólo representa otro revés para el gigante Japonés, pero esperamos que pronto podamos ver más éxistos de la gran N.

Fuente: Kotaku

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.