Era el lunes 8 de Marzo de 2010. Un día soleado como cualquier otro en Panamá, donde para muchos había una sola misión: ir al primer (y quizá único) concierto que Metallica tendría en nuestro país. La hora llegó, el concierto empezó y después de 8 canciones que tenían a más de 10,000 personas convertidas en una masa de orangutanes gritones y felices en un gran hangar donde la única fuente de luz venía del escenario, James Hetfield dice al público que la siguiente canción sería demasiado pesada para Panamá. Panamá no la podría soportar. Después de las quejas del público, Hetfield preguntó si queríamos “Heavy”, y esta multitud de personas emocionadas gritaron “Sí”.

¿Estás listo?

Es uno de esos momentos especiales que como fan del Heavy Metal se quedan en la memoria, y es un momento que he estado recordando porque en este año las compañías de videojuegos parecen estar haciendo un concierto y diciendo que no podremos soportarlo. Lo que viene es fuerte. Agárrate de tus pantalones porque esto es para los que toman el gaming en serio.

¿A qué me refiero?, pues mira la siguiente lista de lanzamientos del 2017:

  • 14 de Febrero – For Honor, Sniper Elite 4
  • 28 de Febrero – Horizon Zero Dawn
  • 3 de Marzo – The Legend of Zelda Breath of the Wild + Nintendo Switch
  • 7 de Marzo – Ghost Recon Wildlands, Nier Automata
  • 21 de Marzo – Mass Effect Andromeda, Toukiden 2
  • 4 de Abril – Shin Megami Tensei Persona 5.

Si no te interesa ninguno de esos juegos, no sé qué haces leyendo esto, pero lo más probable es que si te consideras un gamer, la mayoría de esos juegos te llama la atención; pero seamos sinceros, eso es demasiado para el corto periodo de tiempo que representa. Son 49 días para 8 lanzamientos y Toukiden 2 (lo agrego porque me interesa y soy yo el que está escribiendo el artículo). 49 días para gastar $480 dólares más 60 para Toukiden 2 más el costo que vayas a pagar por el Nintendo Switch en tu país. ¿Puedes con esto?

Toukiden es como Monster Hunter, pero no es Monster Hunter.

Digamos que tienes el dinero para comprarlo todo, muy bien, pero ¿tendrás el tiempo?, o ¿los comprarás sólo para engordar tu backlog?. Si juegas 3 horas al día, todos los días, tendrás 18 horas (seis días) para dedicar a cada juego antes de pasar al siguiente, si quieres estar libre para cuando Persona 5 llegue al mercado. Si no te interesa Persona 5 es porque no has jugado ningún Persona anteriormente, en cuyo caso, ¿qué haces leyendo esto?, ¡ve a jugar Persona 4!.

“Por fin estoy listo para Persona 5!”

Para los demás, esta es una llamada a la planificación y ahorro, porque sin eso simplemente te perderás de lo mejor que este año estará ofreciendo. Hay varios juegos imperdibles en esa lista, y ni siquiera añadí a Nioh ni Hitman que ya están disponibles en el mercado. A los gamers con un gusto variado de géneros, será difícil dejar algunos de estos juegos de lado, y especialmente difícil será darle amor a Horizon Zero Dawn sólo por 3 días porque luego Zelda estará disponible.

Por lo menos son casi el mismo juego, ¿no?

La canción que Metallica advirtió como que era muy pesada para Panamá se llama “Sad but true” (Triste pero cierto), y la realidad para muchos será que tendremos que dejar muchos de estos juegos para después; triste, pero cierto; pero lo bueno es que este año ya se está revelando como uno de esos años con lanzamientos de juegos de los que estaremos hablando por años. Como con “Sad But True”, Panamá sí soportó (y disfrutó) la canción y el momento quedó en nuestras memorias. Así deberá ser esta temporada de lanzamientos, pero debes estar listo. ¿Eres suficientemente gamer para esto?.

¿Qué juego me faltó de la lista?, comenta y dinos tu plan de juego porque creo que necesitamos el apoyo mutuo para disfrutar todo.

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.