Semana 25 Junio

Buenos dias birriosos

Esta es la primera edición de muchas de un resumen semanal de las noticias más importantes (según Jaime y Alexis) de la semana pasada… Porque nos llegan tarde por Camello Express y fue hasta ayer que las leímos.

En este resumen podrás encontrar las noticias, lanzamientos y curiosidades de la industria procesadas y compactadas para que las puedas leer rápido en tu descanso entre partidas, el trabajo o mientras haces pupú.

Sin más que agregar, estas son las noticias:

Nintendo anuncia el SNES Classic, que saldrá el 19 de Septiembre a un precio de $79.99 . La “nueva” consola vendrá con 21 juegos pre-instalados y un control extra, probable explicación del aumento de $10 en comparación al precio del Mini NES en su lanzamiento. Decimos en lanzamiento porque por supuesto ya los scalpers están vendiendo preventas por arriba de $200 dólares en eBay (ojala y se les dañe el Xbox One, aunque ya nadie juega Xbox).
Incluirá los siguientes juegos:

  • El nunca antes lanzado Star Fox 2
  • Star Fox
  • Punch Out
  • Donkey Kong Country
  • Megaman X
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Final Fantasy 3
  • Street Fighter 2
  • Yoshis Island
  • Super Mario RPG
  • Contra 3
  • Secret of Mana
  • Earthbound
  • Super Ghouls and Ghost
  • Super Mario World
  • Super Mario Kart
  • F Zero
  • Super Metroid
  • Kirby Super Star
  • Castlevania 4
  • Kirby’s Dream Course

El anuncio del SNES Classic viene después de muchas especulaciones (hasta mi abuela lo veía venir) y el lanzamiento de SEGA Forever, un servicio de emulación gratuito de juegos clásicos de SEGA para dispositivos móviles. El servicio ha recibido fuertes críticas por una gran cantidad de errores y problemas de emulación que ha presentado en los primeros días.

Netflix anuncia el elenco para la serie animada de Castlevania. Entre los actores que darán sus voces para los personajes tenemos a Richard Armitage (Thorin en la trilogía del Hobbit) como Trevor Belmont, James Callis (Battlestar Galactica) como Alucard y Graham McTavish (Dwalin en la trilogía del Hobbit y mil millones de voces en diferentes juegos) como Drácula, entre otros. Literalmente estamos sentados frente a nuestros computadores esperando el 7 de julio para el estreno de esta serie, por favor alguien que nos traigan comida!

EL 30 de Junio inició el ULTIMATE GAME SALE de Microsoft con más de 300 juegos en descuento. Los juegos estarán hasta un 65% de descuento y la “super venta” terminará el día 10 de Julio. Incluye juegos como Mass Effect Andrómeda, Ghost Recon Wildlands, Battlefield 1, Rainbow Six Siege y WatchDogs_2, entre otros, probando una vez más que comprar juegos a precio de preventa es la mayor estafa de nuestros tiempos. Los usuarios de Xbox Live Gold recibirán un 10% extra de descuento. Para los que aún no tienen un Xbox One, esta es la oportunidad perfecta para comprar para la mejor consola de esta generación (después del PS4) y la más popular (después del PS4 y el Switch).

En noticias de DLC, Nintendo lanzó el primer contenido descargable de Zelda: Breath of Wild. El nuevo contenido titulado Masters Trials DLC incluye, entre otras cosas, un desafío de 45 etapas de dificultad creciente en las que Link solo puede usar el equipo y armas que encuentra en el camino. Trial of the Sword solo está disponible como parte de el pase de expansión de $20 dólares del juego, cuya segunda parte – Champions’ Ballad – saldrá a final de año.

En otras noticias de DLC, se reporta que Mass Effect: Andromeda no tendrá ningún DLC de historia. Según fuentes cercanas al juego, casi todo el equipo que trabajó en Andromeda se ha dividido y repartido entre otros proyectos de Bioware, y solo una pequeña parte permaneció dando soporte al modo multijugador. Una noticia triste para las 3 personas que jugaron Andromeda y esperaban una secuela o aunque sea una continuación a la historia inconclusa del juego.

Tú jugando este juego

Sony elimina “★★★★★ 1000 Top Rated” – el juego con el Platino más fácil – del Store. El juego creado por Top Rated, una compañía dedicada a hacer temas y fondos de pantalla para PS4 fue eliminado 2 días después de su adición al store debido a fuertes críticas, en especial las de Jim Sterling (de Jimquisition) acerca del contenido y la publicidad del juego. El mismo tenía una campaña enfocada a lo fácil y el poco tiempo que tomaba platinear el juego (20 minutos) convirtiéndolo en el platino más fácil y rápido de obtener hasta el momento, además de ser una obvia publicidad a sus temas y fondos. No es la primera vez que este tipo de basura llega al store de Sony cosa que deja en tela de duda el proceso de certificación por el cual todos los juegos deberían pasar antes de entrar a la tienda.

Juegos de Xbox Live Gold para Julio.

Xbox One: Grow Up y Runbow (juegos que absolutamente nadie jugará)

Xbox 360: Kane and Lynch 2 y LEGO Piratas del Caribe.

Juegos de PlayStation Plus para Julio.

PS4: Until Dawn y Game of Thrones de Telltale

PS3: Tokyo Jungle y Dalkstalkers Resurrection y en

PsVita: Element4l y Don’t Die Mr Robot.

Los lanzamientos de esta semana son

PS4: Accel World vs Sword Art Online

3DS: Kirbys Blowout Blast

Y en Xbox One y Switch: NADA. (Igual que la cantidad de gente jugando en Switch despues de BOTW)

Estas fueron las noticias más relevantes de la semana según Alexis y Jaime. Los esperamos la próxima semana con mucha más Penka noticiosa. Se nos olvido alguna noticia o algo que deseas agregar coméntanos y haznos saber lo idiotas que somos.

Artículo co-escrito entre Alexis y Jaime Sugasty. Fuentes: Polygon, Gamespot.

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.