Nueva patente de Sony para agregar nuevo contenido a juegos emulados

Una patente de Sony que fue registrada en el 2012 ha sido publicada en la oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, indica que Sony puede estar buscando formas de añadir contenido a juegos clásicos emulados y que se jueguen por un servicio de Streaming.
El método propuesto por Sony no requiere que se haga reingeniería del juego en cuestión y reduce la dificultad de realizar cambios a juegos que han sido publicados en el pasado.

[quote_simple]

“Encontrar nuevas formas de jugar videojuegos preexistentes puede incrementar la longevidad de juegos clásicos,” dice la patente. “En lugar de jugar nuevamente el mismo nivel o completar la misma misión repetidamente, los jugadores regularmente desean nuevos retos cuando juegan videojuegos de generaciones anteriores. En respuesta a esta necesidad, los diseñadores de juegos han comenzado a producir mini-juegos. En un mini-juego, el jugador puede ser instruido para completar nuevos objetivos o retos con sus amigos por puntajes en un formato que no era diseñado originalmente en el juego clásico”.

[/quote_simple]

Todavía no se le ha otorgado esta patente a Sony, pero la misma deja claro que sus planes para el futuro incluyen la tecnología adquirida de Gaikai y el Streaming de juegos clásicos, mientras que podrán ofrecer nuevos contenidos, quizá de la forma en que Nintendo ha lanzado sus NES Remix y en plataformas que no existían cuando estos juegos fueron lanzados al mercado.

¿Qué les parece esta funcionalidad?, ¿creen que esto atraiga a más personas para probar juegos clásicos?

Fuente: IGN

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.