Parado sobre el “Monte Estúpido”

Una de las grandes mentes vivas hoy en día pertenece a Stephen Hawking. El tipo es un ejemplo de inteligencia, conocimiento, sabiduría y humildad. O sea todo lo que Hablemos en Bits no es.

Una de las semillas de sabiduría que el señor Hawking (o como me gusta llamarlo: Stevy) nos ha compartido dice: “El más grande enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento” (prometo solemnemente que eso es lo más inteligente que leerás en este artículo). Claro que Stevy está en lo correcto. Él es un genio entre los genios. Y aquí estoy yo para aplicar este conocimiento para algo mundano: discusiones sobre videojuegos.

Para los que conocemos algo de la industria de los videojuegos, estudios de desarrollo y pensamos que sabemos algo sobre motores gráficos, frames por segundo y arquitectura de procesadores; hemos estado en ambos lados de una situación como esta:

Persona 1: ¿Viste el nuevo video de Halo 5?
Persona 2: Que porquería! Call of Duty es mejor. Call of Duty corre a 60 frames por segundo!

Dejando aparte que están hablando de un juego que no ha salido y ninguno de los dos ha jugado; saltar a la conclusión de que uno es mejor sólo por el framerate es algo que hace alguien cuando está parado en el “Monte Estúpido”.

Aquí les presento el Monte Estúpido:

Cuando tu lengua piensa que conoces un tema

Cuando tu lengua piensa que conoces un tema

Cuando alguien piensa que sabe un poco de un tema, pero no sabe lo suficiente para que entienda que en realidad no sabe mucho, entonces está parado en el monte estúpido, y su lengua toma vida propia.

Algunos somos felices en el Monte Estúpido. De hecho Hablemos en Bits a veces baila y disfruta de estar parado en el Monte Estúpido (aunque sí sabemos de gaming!) pero muchas veces el monte estúpido nos hace escuchar joyas de sabiduría (no como las de Stevy) como estas:

  • – (Enero del 2013) “¿Hey, viste el diseño del PS4? Es toda redonda y tiene dos luces rojas en frente. Mi primo ya mandó a comprar dos”.
  • – “Gran Turismo es una porquería. Ese juego tomó 6 años en salir. Forza salió más rápido y es mejor”.
  • – “Yo birreo juegos de verdad, no esos jueguitos en 2D”.
  • – “Peter Molyneux es una porquería de developer”.
  • – “Un verdadero gamer juega en …” (no importa con qué nombre de plataforma termines esa oración. Estás en el Monte Estúpido.)

Si has dicho algo mientras estás erguido orgullosamente sobre el Monte Estúpido, no te sientas mal. Todos hemos estado allí. Lo importante es seguir aprendiendo sobre el tema y seguir aprendiendo a controlar la lengua. Sólo hay que aprender un poquito de Stevy, y aprender más del gaming en lugar asumir que sabemos.

¿Y tú has tratado de bajar a alguien de ese lugar después de haber escuchado un comentario “brillante”?; ¿cuál es el más brillante comentario desde el Monte Estúpido que has escuchado?

Sé como Stevy. Él no está en el Monte Estúpido.

Sé como Stevy. Él no está en el Monte Estúpido.

Gamer en la cima del Monte Estúpido

Gamer en la cima del Monte Estúpido

John Kreese está en el monte estúpido.

El sensei John Kreese desde el monte estúpido.

Fuente de inspiración: SMBC.

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.