Playstation 4 es el mayor lanzamiento de una consola en la historia

Sony proporcionó a IGN una copia de una sesión informativa de mercado de la firma DFC Intelligence. Dentro de ella señala que el PlayStation 4 ha vendido más unidades en sus dos primeras semanas que cualquier otra consola en su lanzamiento y tiene los números que lo respaldan.

El informe menciona que el Playstation 4 ha vendido 2.1 millones de unidades a nivel mundial, superando por unas cien mil unidades a Xbox One que ha vendido 2 millones en tan solo 18 días de estreno, lo cual termina convirtiendo al Playstation 4 en el mayor lanzamiento de una consola jamás antes visto, y la que más rapido se ha vendido.

También manifiesta que el éxito inicial de PlayStation 4 es un buen augurio para su futuro, pues el PlayStation 2 y el Nintendo Wii pasaron a ser los mejores sistemas de consola más vendida de la historia. Pero la DFC Intelligence no cree que la PlayStation 4 superará esos sistemas, más sin embargo reitera su previsión de que el PS4 será el número uno del sistema de esta generación.

DFC Intellingence es una firma de investigación de mercados y consultoría estratégica enfocada en la industria del entretenimiento y de juego de vídeo interactivo.

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).