Pocket Rumble

220

Pocket Rumble creado por Cardboard Robot Games es un juego que estaba esperando desde que salió el Nintendo Switch, estaba originalmente anunciado como uno de los juegos de lanzamiento de la consola. Fue atrasado y atrasado tanto que muchos de nosotros realmente creímos que estaba cancelado. Tanto creí, al menos yo, que estaba cancelado que me di cuenta que el juego había salido hace algunos días en una de mis visitas semanales al Nintendo Store (sip, entro al menos una vez a la semana a ver en qué gasto mi muy duramente ganado dinero). !El juego salió el 5 de julio!

Afortunadamente con su salida todos los que apoyaron el juego en Kickstarter recibieron un código para descargarlo en Nintendo Switch además de la copia que ya poseen (o deberían en Steam)

Un año después…

Después de mucho esperar pude poner mis manos en este juego. Y el juego puso sus manos en mi, LITERALMENTE. Lo primero que hice al entrar al juego fue jugar el modo “solo” para probar los controles, gráficas y sonido. El primer enemigo (Tenchi) me hizo creer, muy rápidamente, que este no era un juego fácil. Me arrastro por todo el salon por lo menos unas 10 peleas hasta que entendí que debía meterme al tutorial a practicar un poco antes de aventurarme en el juego.

El tutorial es básico, solo te enseña las movidas del juego (que son muy pocas). Me hubiera gustado que incluyeran algo más, como los combos o algunas situaciones de pelea, como lo incluyen ya casi todos los tutoriales o modos de práctica de los juegos de pelea desde hace ya al menos 10 años. Una vez me aprendí las movidas de mi jugador (Naomi), que consisten casi en su mayoría (como el resto de los personajes) en apretar diagonal una o varias veces hacia adelante o hacia atrás combinado con algun boton salí a jugar contra la computadora.

La jugabilidad de este juego es básica pero realmente satisfactoria y con todo y que me hubieran gustado más movidas por jugador siento que es fácil de entender y en su mayoría las movidas se aplican y salen tal como las planeaste. Los personajes se sienten variados y aunque muchas movidas se hacen de forma similar, realmente se siente que estás usando a alguien diferente. Tenchi, el primer enemigo en el modo Solo es realmente el más difícil y me costó unos buenos cuantos intentos vencerlo, pero una vez lo hice los demás personajes realmente no presentan mucho reto.

Lo que más me gusta de Pocket Rumble son sus colores pasteles y gráficas “old school” imitando un juego de Neo Geo Pocket. La animación, aunque muy sencilla para un juego en el 2018 también ayudan a vender esa sensación de que estas realmente jugando un juego viejo. Los personajes se ven variados y divertidos y hasta creativos en muchos casos.

Después de jugar un rato contra la computadora decidí aventurarme a jugar en línea. Esto es de lo mejor que trae PR, aunque debo admitir que en principio el juego se siente demasiado rápido como para aplicar alguna estrategia o conocer a tu oponente. Gracias a Dios Cardboard Robot Games el modo cuenta con la opción de volver a jugar contra el último contrincante (rematch). Dándonos  el chance de enseñarle a ese imbécil que todo fue suerte y que tu eres el mejor aquí (nunca lo logre pero asumo que debe sentirse muy bien). En muchas ocasiones sentí que mi contrincante quitaba mucha más energía que yo, que siempre tenia la movida correcta para mi y esta entraba justo antes que la mía (esto también podría ser producto de mi “pequeño” problema de actitud hacia las derrotas, hay gente que inclusive hasta me ha dicho: LLORÓN).

Después de un poco de práctica y algunas horas jugando en línea realmente empecé a sentir que mejoraba y entender un poco más cómo aplicar algunos combos y engañar a mis contrincantes. Poco a poco aprendí a jugar con más calma y leer el juego dependiendo contra quien juegas y a que personaje esté usando esta persona. El juego realmente se pone mucho mejor después de unas buenas horas en línea!

Por solo $9.99 Pocket Rumble es una buena compra: sencillo, divertido y bonito. Fácil de aprender y una vez conozcas todos los personajes realmente se convierte en un buen juego de pelea con estrategia y profundidad. Lo más importante para mi es lo sencillo y rápido de jugar solo o en una partida en línea que combinado con la portabilidad del Switch lo hacen un buen juego para matar el tiempo mientras esperas en una fila, entre clases o en alguna fiesta familiar (yuc)

Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.

One thought on “Pocket Rumble”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Casting de Street Fighter: Hombres
  Street Fighter es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Y el más reconocido dentro del
Read more.
Los mejores lugares para tener una cita en los videojuegos
  ¿Que mejor manera de iniciar la semana del Romance en Hablemos en Bits que con los lugares más románticos
Read more.
Monster Hunter: del Odio al Amor
Arquímedes (mi esposo) y yo por lo general tenemos gustos en los videojuegos parecidos. No concordamos en todo pero al
Read more.
Top 7 Cosas Fastidiosas en Monster Hunter
Share: TwitterFacebookGoogle+BufferLinkedInPinterest
Read more.
Episodio 227 (Monster Hunter World)
La espera ha terminado! El mejor juego de la bolita del mundo, AMEN, ha llegado. Monster Hunter World. Aruki vuelve
Read more.
Episodio 226 (Nintendo Labo vs Kratos)
Fonchifox nos trae información del Chichemichurri, Lexi está más glitchado que Ubisoft, Aruki tenía unas zapatillas mejores que las de
Read more.