Pokemon Lets Go, Eevee

296

Por tercera vez Gamefreak nos ha otorgado la dicha de iniciar nuestra aventura como Maestros Pokémon en la región de Kanto. Esta vez con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee.

En estas nuevas versiones Gamefreak dió un completo salto de fé llevándolo a fronteras que nunca nos hubiésemos imaginado, cambiando totalmente el gameplay, que aunque la mayor parte de la comunidad ha visto con desdén, debo decir que desde que lo vi por primera vez me dejó cautivado, porque solo me imaginé las posibilidades de en lo que esto se podría convertir y en el futuro de la franquicia.

Jessie y Jame-me-me-mes no podían faltar.

Desde el primer momento que empiezas el juego te das cuenta del cambio gráfico que brinda el Nintendo Switch, que aunque no fueran graficos malos en 3DS, es notable la diferencia y mejora en Let’s Go. Y el cambio y mejora no está solo en las gráficas, también está en la música, que aprovechando toda la capacidad del Switch mejoró increíblemente. Me trae recuerdos de los mejores momentos de mi vida, cuando iba en el carro de mis padres con mi gameboy silbando las cancioncitas de 8 bits de Pokémon Red y años después reviviendo las mismas en Pokémon Leaf Green.

Nintendo toma mi maldito dinero!

LO NUEVO

Ahora hablemos un poco del gameplay, como dije antes, la mayor parte de la gente lo odió, ya que el juego tiene el mismo gameplay de Pokémon Go, en lo personal nunca me molestó de ninguna forma el gameplay de Go y en Let’s Go lo he seguido disfrutando. En este no peleas con los Pokémon salvajes como lo habíamos hecho los últimos 20 años, si no que es más parecido a la Zona Safari (que no hemos visto desde la Cuarta Gen…RIP Safari Zone T_T), en esta estabas limitado a tirar pokebolas, carnada o piedras (nos va a caer PETA) a los pokémon y estos tenían la oportunidad de escapar de la pelea, en Let’s Go es igual pero sin la opción de tirarles las piedras (ya no nos va a caer PETA).

Muchos pensarán que la dificultad del juego se vuelve nula al no tener que batallar con los pokémones salvajes, pero no es el caso, las peleas con los entrenadores siguen siendo iguales, y siguen estando lo gimnasios y la Liga Pokémon. Pero m cómo subimos el nivel de los pokémon si no podemos pelear con los salvajes se preguntarán, ¿estamos obligados a subir de nivel peleando con entrenadores? Para subir de nivel simplemente tenemos que capturar Pokémon, cada vez que capturamos uno, todos los Pokémon que tenemos en nuestro party ganan puntos de experiencia.

Awwwwwww!

Ahora les mencionaré algunos de los cambios que ha tenido el juego, empezamos con el límite de los 6 pokémon, no se asusten, sigue siendo el mismo, pero ya no se siente como tal, ya que ahora el sistema de computadoras al que estábamos tan acostumbrados a hacer desde el Centro Pokémon lo podemos hacer desde la facilidad de nuestra maleta, desde donde nos de la gana y cuando nos dé la gana. Ya no estamos limitados a tener que regresar a la computadora a buscar el Pokémon que se te olvidó meter al party.

Yo y mi Eevee

Otro cambio que he amado es que ahora podemos ver los pokémon caminando sobre y alrededor de la hierba alta, el factor random sigue siendo un factor, ya que el pokémon que veas caminando seguirá teniendo un porcentaje para aparecer, aun teniendo pokémon menos comunes que aparezcan, pero el cambio está en que ahora decides tu cual de estos quieres “encontrarte” solo caminando hacia el que quieres y en ese momento empieza la pantalla de “batalla” en la cual les recuerdo ya no peleamos con los pokémon salvajes.

MULTIJUGADOR

Ahora por primera vez tenemos la opción de jugar dos personas en la misma pantalla a la vez y pasar la historia juntos, el segundo jugador usará los pokémon del party del jugador principal, cuando peleamos con un entrenador de esta forma la pelea será 2 vs 1, lastimosamente en este caso si se disminuye bastante la dificultad del juego, pero veo este modo más para jugarlo con hermanitos, primitos, sobrinitos, etc. 

Para concluir, recomiendo el juego para el que quiera una experiencia diferente, con este juego podemos salir un poco de la monotonía y tener una pequeña prueba de cómo está empezando la evolución de una saga que nos ha dado a todos miles de hora de diversión, no es para quien quiera tener la experiencia competitiva de siempre, pero si para el que quiera pasar un buen rato. Diviertanse todos y nos vemos en Kanto.

Ian Alexander Lee

Un gamer de corazón que no cree en nada ni en nadie. Yo juego lo que me da la gana porque me da la gana. Súper fan de los RPG, no importa de que región sean, los disfruto de igual manera; sobre todo Pokémon, soy fan número 1 de la saga. Y espero algún día poder programar mi propio vídeojuego.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TOP 6 de por qué Monster Hunter es el mejor juego que existe sobre la bolita del mundo, amén.
TOP 6 Los que nos conocen saben que Hablemos en Bits les trae siempre importantes y verídicas listas (Tops). Nos
Read more.
Episodio 2 – T3 (Maldito Kickstarter)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E02.mp3 Fonchi no sabe masticar chicle, Alexis realmente es Rihanna, Aruki se equivoca horrible y Steph es rakataka. Nueva sección:
Read more.
Los mejores momentos/lugares para escuchar el podcast de HEB
  Hablemos en Bits regreso con el mejor fucking podcast en la bolita del mundo amén. Por esto les traemos
Read more.
Episodio 1 (Regresamos)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E01.mp3 El regreso magistral del podcast tiene DE TODO. La visita de Kekiman, consejos de negocios… Alexis asesina el flow,
Read more.
Casting de Street Fighter: Hombres
  Street Fighter es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Y el más reconocido dentro del
Read more.
Los mejores lugares para tener una cita en los videojuegos
  ¿Que mejor manera de iniciar la semana del Romance en Hablemos en Bits que con los lugares más románticos
Read more.