¡Por fin se revela al sucesor espiritual de Castlevania, y su nombre es Bloodstained: Ritual of the Night!

Bloodstained header

La semana pasada nos enteramos de que el legendario productor japonés, Koji Igarashi, se encontraba trabajando en el juego que se convertiría en el sucesor espiritual de la famosa serie de Castlevania; y por fin la espera y el suspenso han terminado.

El título que continuará el legado espiritual de Castlevania se llamará Bloodstained: Ritual of the Night y será un juego de acción side scrolling con elementos RPG y libre exploración, conservando así la esencia de lo que fue Castlevania en una mejor época. Y para la elaboración del juego, Igarashi se enlistará en las filas Inti Creates, el mismo estudio que desarrollo Azure Striker Gunvolt, Mega Man 9 y 10, y que actualmente está desarrollando Mighty No. 9 de Keiji Inafune. De acuerdo con la información revelada, Bloodstained: Ritual of the Night tiene previsto lanzarse en PS4, Xbox One y PC.

1247713377609837671

Además de tener a Igarashi como el encargado del proyecto y como guionista, Bloodstained: Ritual of the Night contará con la participación de los compositores Michiru Yamane e Ippo Yamada quienes se encargarán de darle vida a la atmósfera del juego con increíbles tonadas épicas. Yamane es famosa en el mundo del gaming por ser la compositora de un gran número de títulos de Castelvania mientras que Yamada es especialmente conocido por su trabajo en la banda sonora de la saga Mega Man.

Lo que muchos quizás no veían venir era la participación de David Hayter en el juego de Igarashi. Hayter quien es conocido por larga trayectoria como voz de Solid Snake de Metal Gear Solid, estará dando vida con su voz al personaje de Johannes.

Bloodstained: Ritual of the Night ha comenzado su campaña de financiación en Kickstarter, y su meta es llegar a los 500,000 dólares, pero de sobrepasarse dicha meta se tiene previsto otros otras como la inclusión de un artbook en la edición especial del juego ($600,000), un segundo personaje jugable ($700,000), dificultad Nightmare ($800,000), y la contratación de David Hayter como parte del casting de voces ($850,000).

Fuente: Kickstarter

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).