Por qué Titanfall es exclusivo de Xbox y PC? EA lo explica

Titanfall es uno de los juegos más esperados para los usuarios de Xbox 360 y PC, y claro, quienes lleguen a poseer el Xbox One de seguro no lo dejarán fuera de su colección.

Algunos fans de Playstation desean saber si este llegará a ver la luz en PS4 o por lo menos darles una explicación de por qué es exclusivo de Microsoft. EA ha manifestado una razón para dicha exclusividad, la misma se basa en un simple acuerdo de negocios, así lo dio a conocer Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA:

[quote_center]”Este es un proceso que se ha hecho a través de la industria durante muchos años. Hay un montón de títulos de una sola plataforma. Obviamente, se trabaja con los first parties para asegurarse de que la economía tiene sentido para todos lados, y tomamos esa decisión con Titanfall.”[/quote_center]

Jorgensen describe la relación entre EA y Respawn, quienes son los desarrolladores de Titanfall, como mutuamente beneficiosa.

Este menciona que esto es una sociedad de negocios, y que están tratando de asegurar una gran relación de desarrollado entre ambos. Ya que EA le ayuda a Respawn en su comercialización, así como también en lo que necesiten durante el desarrollo, y tratan de mantener una estrecha colaboración la mayor parte del tiempo.

titanfall_2

Aunque, de hacerse una secuela de Titanfall, es posible que esta logré llegar a Plasytation 4, por lo menos es la idea que nos brinda Jorgensen al decir estas palabras:

[quote_center]”Así que, obviamente, el primer título se ha comprometido a una sola plataforma”[/quote_center]

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).