Porqué el PSVita es lo máximo

899

psvita-maximo-web

Hoy voy a hacer algo que equivale a defender a un maltratador de perros en una convención de PETA, o sea, decirle a los distinguidos gamers que visitan esta página que el Vita es lo máximo y que aunque crean lo contrario, no estoy loco.

A principio de año habían dos bufones en los foros de gamers; el PSVita y el WiiU. Como Nintendo ya hizo su jutsu especial (léase lanzamiento de exclusivas) y le calló la boca a la mayoría, ahora sólo queda el Vita como la consola que no vende y es el patito feo de la generación, hasta que viene un loco como yo que dice que la consola es muy buena y automáticamente es catalogado como fanboy de Sony porque, por supuesto, es la única razón por la que alguien diría semejante tontería (SARCASMO ALERT!).

Bueno, sea fanboy o loco, aquí les digo porqué el Vita es lo FRIKING MÁXIMO:

¿Que el vita no tiene juegos?, es una broma, ¿verdad?

Y son sólo los que caben en mi memoria

Y son sólo los que caben en mi memoria

Sólo en el 2014 el vita ha tenido alrededor de 117 juegos lanzados, y de esos juegos por lo menos 34 han sido parte de los juegos de PSN PLUS, o sea que si mis cálculos son correctos eso es más o menos un montón de juegos que se pueden disfrutar en el Vita, sin contar juegos de PS Mobile y juegos clásicos. No sólo es cantidad sino también calidad y en más variedad que la de los asesinatos de Jason Voorhees. Como muestra, algunos juegos que se pueden disfrutar en la consola son Need for Speed Most Wanted, Fifa, Hotshots Golf, Injustice, Street Fighter X Teken, Toukiden, Freedom Wars, Dragon’s Crown, Killzone Mercenaries, Uncharted Golden Abyss, Lumines, Danganrompa, Y’s Memories of Celceta, Persona 4 Golden, Rayman y Gravity Rush. Todos espectaculares (los he jugado) y la mayoría son sólo jugables en el Vita. Si se fijan en los géneros de esos juegos se darán cuenta que la variedad existe y hay para todos los gustos.

De nuevo, los juegos que mencioné son sólo algunos ejemplos, y ni siquiera toqué los indies o juegos clásicos porque estoy agarrando esto con calma y estoy defendiendo al Vita con los guantes puestos, pero queda bastante claro que decir que el Vita no tiene juegos viene siendo un acto de cinismo gamer.

"Los ganadores como yo, juegan en Vita" - Jason Voorhees

“Los ganadores como yo, juegan en Vita” – Jason Voorhees

¡Estamos en el 2014 y el vita lo demuestra!

Estoy escribiendo esto y casi puedo escuchar los gritos de “fanboy”, pero quiero que sepan que la portatil que me acompaña a todos lados es el 3DS (streetpass rules) y mi juego móvil favorito de la generación es TLoZ: A Link Between Worlds. En este artículo estoy evitando comparaciones directas con el 3DS, pero si hay una categoría en la que el Vita es mejor que otras portátiles del mercado es en tecnología.

¡Todos son excelentes!

¡Todos son excelentes!

Olvidemos las gráficas por un momento y digamos que ocurre la tragedia de que mi Vita se daña, o me lo roban o simplemente me quiero comprar uno nuevo, todo lo que tengo que hacer es entrar con mi cuenta de PSN y empezar a descargar todo lo que quiera. Hasta mis saves estarán listos para descargar. También puedo hacer backup de todo en una PC, PS3 o PS4 y usar mis screenshots para lo que quiera (como meterlos en este artículo). Se puede usar Netflix, Crunchyroll y sobre todo, hacer un grupo de fiesta con mis amigos y hablar, chatear o jugar online mientras jugamos el mismo juego o juegos diferentes. El Vita es una consola con tecnología y funciones del 2014. El Vita me da la confianza que mis compras digitales no morirán con mi consola. Las demas funciones como streaming de juegos del PS4, escuchar música en el Vita, controlar el PS3 e incluso ver películas del PS3 en el vita es posible y son extras pero cada extra vale para el que sabe sacarle el jugo. ¿Porqué muchos no saben estas cosas?, sólo Sony sabrá.

¡Este app es fabuloso!

¡Este app es fabuloso!

¡Indies, Ofertas y el Plus!

Cuando yo era un jóven gamer, tenía que trabajar en verano para ahorrar dinero y costarme alguno de los juegos que quería. Si a ese joven alguien le hubiera dicho que en el futuro (2014 es el futuro) se podría pagar 50 dólares al año para que te dieran 2 juegos al mes, hubiera tenido un aneurisma de la felicidad y ahora mismo no podría escribir este artículo. A pesar de eso, hay muchos gamers que por alguna razón hoy en día critican el PSN plus y los indies que hay para el Vita, como si fuera algo malo, sólo porque algunos de esos indies han salido en otras plataformas o porque los juegos de plus parecen juegos pequeños.

No sé en qué momento se olvidó el descubrimiento gamer. La primera vez que tuve Castlevania para NES en mis manos, sólo pensé que el arte era muy bueno y que el juego me recordaba a Kickmaster (Vaya joya del gaming!). No había historia previa, ni trailers, propagandas o revistas para mí en ese momento, tampoco había E3 ni demos y sin embargo fue lo máximo y cuando iba pasando las etapas me enamoraba más y más de la experiencia. Lo mismo pasó con Megaman, Zelda, Mario y tantos otros; pero ahora si el juego es nuevo, pequeño, indie y sin presupuesto de marketing que lo respalde, muchos dicen su colectivo “meh” mientras vuelven a pelear con los errores del online de Destiny. Yo digo, WTF!, ahora ser gamer es ver propagandas?. Un juego se juzga después de jugarlo; ya verán que al final de Guacamelee lo que sentirán ganas de decir es “Wow”; y sobre las ofertas, bueno casi todos los juegos que mencioné arriba se pueden conseguir a menos de $40 y las ofertas son semanales y agresivas (Steam style agresivas).

Indies for the win!

Indies for the win!

Seamos sinceros

Si alguna vez han visto a un acróbata de circo equivocarse durante el show, el público (a menos que sean muy rudo) regularmente apoya al artista y aplaude para dar su apoyo, como diciendo “sigue, vas bien, que siga el show que ya pagué por esto”. Muchas veces siento que Sony es así, como un malabarista que tiene a su PS4, Celulares Xperia, PS3 y el Vita en el aire y aveces se le cae alguno. Sus fans los siguen apoyando y el show continúa (aunque a la tercera caída ya algunos se van de la sala). Lastimosamente hasta ahora parece que el Vita era el que más tiempo pasaba en el piso, por lo menos en marketing y juegos first party. Cuando Sony reveló el NGP la imaginación de muchos se volvió loca y empezaron a imaginarse lo cool que sería una plataforma portátil de Sony en donde se corrijan los errores que tuvieron con el PSP. Hubo muchas promesas pero no todas se han cumplido, porque las memorias

Y eso que no tengo instalados FFVII, Chrono Trigger o Metal Gear Solid

Y eso que no tengo instalados FFVII, Chrono Trigger o Metal Gear Solid

siguen siendo demasiado caras para su tamaño; todavía esperamos secuelas de God of War, Patapon y LocoRoco, todavía no sabemos qué rayos es Near y el cross-save de los juegos en gran parte no cumplieron la promesa inicial. No caería nada mal otro Final Fantasy, Grand Theft Auto o el glorioso Monster Hunter que tanta vida le dieron al PSP. Se entiende que desde esa perspectiva una persona mire al Vita como una versión actualizada pero inferior al PSP, porque lo que importan son los juegos al final del día; pero no se puede pensar de esa forma y simplemente ignorar todos los juegos espectaculares que he mencionado en este artículo; y si eso no es suficiente, también se pueden descargar muchisimos juegos de PSP y PSOne que son perfectos para disfrutar en la consola, y cada semana hay nuevas ofertas para ir buscando esas joyas escondidas en entre los juegos digitales.

Sin necesidad de comparar al Vita con otras plataformas, si una persona es un gamer podrá disfrutar en serio de la portátil de Sony, que aunque podría recibir una mejor atención de su fabricante, ya es una excelente consola para un gamer que quiere llevar consigo un montón de experiencias de gaming de verdad y muchas cosas más; y si ya tienes esta portátil, recuerda, que un gamer que se respeta, le saca el jugo a su Vita.

Bonus

Mi top 6 de juegos que he disfrutado en el Vita:

  1. Persona 4 Golden
  2. Hotline Miami
  3. Dragon’s Crown
  4. Freedom Wars
  5. Toukiden
  6. Rogue Legacy

Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Top 7 – Cosas que debes saber si crees que tu Pc es mejor que mi Consola
Si tienes la mejor computadora del mundo con 20 TB de Ram y una tarjeta de video de $4000 pero
Read more.
Episodio 12 (Que queremos en la próxima generación?)
Fonchifox, Aruki, Xuchilbara y el Bellacón Justiciero comparten su lista de lo que quieren en la próxima generación. Control Parental,
Read more.
Episodio 11 (Controversia de Epic Games Store)
 Epic vuelve a crear controversia. Necesitan todos los juegos modo fácil? Qué pasa cuando jugamos un título por demasiado tiempo?
Read more.
Episodio 10 (Errores de la Semana Pasada)
 Esta semana Fonchi intenta hacer un video musical, Arki muere!, Alexis se queja de los fanboys y Edgar viene hablando
Read more.
Episodio 9 (Google Stadia)
  ¿Qué opinamos del Google Stadia? Sony no tiene creatividad, El futuro de la industria y The Division 2, Hobbies
Read more.
Episodio 8 (Queremos Campañas!)
  Tetris ahora es Battle Royale!? Se están perdiendo las campañas, Nintendo nos emociona con el Nintendo Direct, Wargroove. Fonchi
Read more.