Presidente de Sony reiterá que Playstation 4 no contará con retrocompatiblidad

PS4-header

Cuando Microsoft anunció que el Xbox One contaría con retrocompatiblidad, muchos fans de Playstation guardaron la esperanza de que Sony también pudiera alcanzar esa característica con el Playstation 4, pero todo indicia que no será así. El presidente de Sony Worldwide, Shuhei Yoshida, ha reiterado su posición de no conceder la posibilidad de jugar a títulos de PlayStation 3 en PlayStation 4.

Durante el Paris Games Week, se le preguntó al ejecutivo de Sony sobre dicho tema, a lo que Yoshida respondió con un rotundo “No”.

El presidente de Sony explicó que la arquitectura del Playstation 3 es única y que los juego de la consola usan los núcleos del procesador de una forma muy específica, motivo por el cual es complicado llevar la retrocompatibilidad a Playstation 4. Yoshida añadió que “nunca diré nunca jamás”, pero que por el momento no tiene planeado llevar dicha característica a su actual consola.

Si Sony tiene pensado hacer compatible los juegos de PS3 con PS4, sería una idea remota, aunque como dice Yoshida: “nunca diré nunca jamás”. Así que aun cabe una minúscula posibilidad: cuando las ventas de la consola no estén bien, ya que estando en la lama (de último) es cuando más rápido abren los ojos la compañía, ejemplo de ello, Microsoft.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).