Previa líder de estudio de Ubisoft, Jade Raymond, abre nuevo estudio de EA en Montreal

Jade-Raymond-slide
Jade Raymond, que en el pasado fue directora administrativa de Ubisoft Toronto y productora ejecutiva de algunas grandes franquicias de Ubisoft está abriendo un estudio en Montreal para desarrollar el juego de Star Wars en el que trabaja Amy Hennig, entre otros proyectos.

El nuevo estudio se llama Motive Studio y adicionalmente Raymond supervisará el trabajo de Visceral Games en California y trabajará de cerca con el equipo de BioWare, según un post oficial de EA sobre el estudio.

En el anuncio, Raymond dijo lo siguiente:

“Soy una gran fan de los juegos que se producen en Visceral y me siento honrada de trabajar con un equipo tan talentoso dirigido por el Director General Scott Probst. También he conocido a Amy por años y ¡he admirado su trabajo en los juegos de Uncharted!. Estoy emocionada de que el primer gran proyecto en el que trabajaremos en Montreal tendrá a Amy como Directora Creativa. Una oportunidad para trabajar con ella y el equipo de Visceral y jugar en el universo de Star Wars, es una cosa de una-vez-en-la-vida”.

Este anuncio de Jade Raymond trabajando junto a Amy Hennig y el equipo de Visceral es una noticia tan buena que nos recuerda a la fallida colaboración de Del Toro y Kojima. Confiamos en que este proyecto rendirá frutos que nos tendrán contando los días para el lanzamiento.

Es bueno conocer que los próximos proyectos de Jade Raymond serán de alto perfil y con un equipo muy talentoso, ya que después de su partida de Ubisoft en el 2014 no se había recibido noticia de su siguiente trabajo en la industria.

Es bueno ver que Raymond se encuentra muy motivada por el trabajo y las posibilidades que se le presentan en su colaboración dentro de EA. Ella escribió sobre este nuevo paso:

“No hay una receta sobre lo que un juego debe ser y el único límite es la imaginación del equipo. Las posibilidades sin fin, la gente talentosa con la que consigo trabajar y la pasión que los gamers le añaden para hacer cada juego único es lo que me motiva. Todos en la industria tienen un motivo, una idea que quieren traer a la vida, una nueva idea que les gustaría ver en un juego. Esto es lo que es tan bueno sobre esta industria. Y es a lo que quiero regresar.

“Amo el cambio y los retos, y el momento es el correcto para intentar alto totalmente nuevo.”

Estaremos muy atentos (especialmente nuestro director de operaciones, Fonchi) sobre el desarrollo de los nuevos proyectos de Jade Raymond y su nuevo estudio. Les deseamos éxitos y que sus proyectos nos traigan muchos desnuques en el el futuro cercano.

Fuente: Polygon

Escrito por: Israel David Barría

Amante de los juegos de pelea y rpg's. Dispuesto a probar cualquier tipo de juego. La novela "El Clon" fue basada en su vida; se rumora que inventó el color blanco.