Primeros detalles oficiales e impresiones de Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront header

Como saben esta semana se está llevando acabo el evento de Star Wars Celebration 2015 en Anaheim California, y tal como lo prometo EA tuvimos el primer avance de la tan esperada tercera entrega Star Wars Battlefront que esta siendo desarrolla por DICE.

Después de la presentación del video, se llevó a cabo un panel del equipo de DICE quienes compartieron con el público algunos detalles del juego. Primero que nada (y ya creo que muchos lo saben), Star Battlefront tiene planeado su lanzamiento el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, solo un mes antes del estreno de Star Wars The Force Awakens. Además quienes realicen la pre orden del juego podrán hacerse con el mapa de Battle of Jakkun (planeta introducido en The Force Awakens) completamente gratis el 1 de diciembre, igual sino reservan el juego podrán bajar el mapa de todos modos el 8 diciembre.

BÁSICO Y LETAL CON LA TRILOGÍA ORIGINAL

DICE ha mencionado que Star Wars Battlefront estará ambientado en la trilogía original de la saga (Episodios IV, V y VI), pero como mencionamos anteriormente también llegaremos a combatir en el Planeta Jakkun de Episodio VII.

Battlefront tendrá un temática centrada completamente en multiplayer donde hasta 40 jugadores tendrán la oportunidad de librar batallas, ya sea del lados de la Rebelión o el Imperio, en populares escenarios de la saga que han sido confirmados hasta el momento como lo el frió planeta de Hoth, los bosques de Endor, las calidad y desiertas arenas de Tatooine, el tóxico y volcánico ambiente de Sullust, entre otras más. Además los jugadores podrán tomar el control de personajes icónicos, entre ellos el caza recompensas Bobba Fett y el señor de los siths Darth Vader.

DICE ha cubierto tanto la perspectiva en primera persona como en tercera para aquellos jugadores veteranos  que prefieren inclinarse al modo clásico de visualización de la serie, y así tener un mejor campo de visión sobre los peligros que lo rodean durante la batalla.

2848801-star+wars+battlefront+_4-17_a

Para el desagrado de muchos (así mismo, desagrado) no llegaremos a librar batallas en el espacio como en sucedió con Star Wars Battlefront 2. Esta movida ha termina por siendo rechazada por parte de muchos, y el productor del título ha sustentado el por qué el estudio no ha incluido este detalle. De acuerdo con Ray MacLeod, el equipo concluyó que no tiene ningún sentido el crear una batalla sobre los jugadores si están luchando contra otra gente que no está ahí para combatir.

Algunos al enterarse de la ausencia de las batallas en el espacio...

Algunos al enterarse de la ausencia de las batallas en el espacio…

LA CAMPAÑA QUEDA EXCLUIDA DE ESTA ENTREGA (WHAAAAT!)

Hay que admitir que el fuerte de Star Wars Battlefront siempre ha sido su multiplayer, y añadir una pequeña campaña al juego nunca está demás, pero DICE no piensa igual y ha optado por excluir el detalle de la campaña en esta nueva entrega de Battlefront. Así mismo, el estudio confirmó podremos disfrutar de una campaña que siempre estuvo presente en las anteriores entregas, aunque DICE ha admitido que el juego contará con una serie de misiones donde tendremos la oportunidad de jugar ya sea solo, online coop o split screen.

UNA PERTURBACIÓN EN LA FUERZA (opinión personal)

Con la exclusión de las batallas en espacio y la campaña, el anuncio de Star Wars Battlefront ha sido un trago agridulce que pone a divide nuestra opinión en dos. Por un lado está el hecho que una espera que ha tardado una década por fin llegue a su fin, pero por otro lado está la ausencia de los detalles antes mencionados hace que el juego llegue un poco del valor que lo hice grande su época dorado cuando el juego estuvo a cargo de Pandemic Studios en el 2004 y 2005 .

Uno se pone a pensar si 10 años han valido la pena, y parte de mí quiere decir sí cuando la otra me lleva la contraria.  Es un hecho de que me haré con el juego desde el primer día para darle la prueba (puede que llegue o no a gustarme). Y si DICE escucha el clamor de la comunidad, es posible que tengamos nuestras batallas en el espacio como parte de un DLC y aun así sería injusto cobrar por algo que debió estar desde un principio en el juego.

Aun estamos a 7 meses del lanzamiento de Star Wars Battlefront, durante ese tiempo muchas pueden cambiar o no, y esperemos que en el E3 2015 se nos sorprenda con un gameplay, ya que lo que observamos hoy fue simple CGI.

¡Que la fuerza esté con todos ustedes!

Fuente 1 , Fuente 2

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).