PS Vita tendrá menos juegos First-Party de ahora en adelante

PS Vita header

Al parecer el apoyo de títulos firs-party, que fueron el atractivo fundamental del PS Vita desde su lanzamiento, será menos de ahora en adelante. Así lo ha dicho el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

En una entrevista con Polygon, Yoshida comentó que inicialmente el PS Vita se comercializó para capitalizar sus representaciones visuales portátiles de alta gama, pero ahora que eso ya no es atractivo para los consumidores, por lo que es necesario un nuevo enfoque.

El ejecutivo japonés continuó explicando que cuando se lanzó el PS Vita con Uncharted fue increíble, ya que el juego presentaba la calidad un PS3, sin embargo, con la aparición del PS4 las expectativas de la gente por la fidelidad gráfica ha subido.

Por último, se le pregunto si todo lo que había comentado significaba que habría menos juegos first-party para la portátil, a lo que Yoshida respondió: “Yo diría que sí, eso es correcto.”

La percepción de Yoshida termina por responsabilizar el poco éxito de PS Vita a un minúsculo público que juega por calidad gráficos, lo cual no es una excusa que tenga mucha validez para disminuir el apoyo al PS Vita, ya que un juego está conformado con elementos que van más allá de los gráficos. Los juegos indies han sido una de las bases principales de la portátil, y no hay que menospreciarlos porque muchos de ellos son espectaculares, pero simplemente no se puede depender de un solo género para comercializar el PS Vita.

Fuente: Polygon

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).