Reacción: Nintendo lanzará apps para smartphones

894

Después de varios rumores negados, peticiones de los fans, y especulaciones de expertos y no tan expertos por todos lados, Nintendo al fin ha confirmado que para este año lanzará contenido para smartphones, y aún más sorprendentemente, no descarta la posibilidad de sacar juegos. Puedes encontrar la noticia completa aquí.

Esta de más decir que esto sorprendió a todo el mundo y su abuela (excepto a ese usuario del foro que “siempre la veía venir”), y aunque es una decisión bastante radical para Nintendo, esto podría traer consecuencias tanto buenas como malas. Para tener una mejor idea de que podría significar para “la gran N” esta decisión, llamamos a 6 expertos en el tema para que nos compartieran su opinión… pero ellos nunca nos contestaron, asi que fue tarea del Staff dar su opinión acerca de este tema.

Arquimedes Quintero: De listado de cosas que no quería que pasara, pero estaba esperando que pasara en cualquier momento, esta era una de las primeras posiciones.
No está claro qué tipo de apps va a hacer Nintendo, pero después de pensar un poco creo que esto no será malo para los gamers.
Creo que Nintendo se está concentrando mucho en los smartphones (vienen hablando de eso sin parar desde antes de lanzamiento del 3DS) y ha dejado de lado cosas que, para mí, son más importantes como mejores relaciones con third parties, un mejor servicio online con tu librería de juegos ligada a una cuenta online y no a un equipo que se puede dañar.
Nintendo siempre ha visto el futuro con lentes diferentes al de los demás, y eso es bueno para todos, pero en su afán de ser pioneros, a veces toman caminos raros. Esperemos que este no sea uno de esos caminos raros, por el bien de Mario compañía.

Ian Alexander Lee: : Opino que esta sería una excelente estrategia de parte de Nintendo, ya que los smartphones y tablets existen en mayores cantidades que las consolas de casa o portatiles y en la era en la que estamos un alto porcentaje de la población le da mucha prioridad a tener smartphones para la comunicación y para entretenerse en sus momentos libres, por este motivo Nintendo tendría una mayor facilidad de llegar a mas personas y a pesar de que no nos explican que tipo de aplicaciones están desarrollando, lo óptimo sería que con estas puedan mas bien atraer al público a comprar sus consolas y sus juegos.
Espero que el “Nintendoomed” nunca se haga una realidad y que Nintendo pueda expandir sus horizontes a todos los gamers que puedan ya que muchos crecimos con consolas de Nintendo y sería una lastima que perdamos algo que fue tan importante para nuestra infancia.

Joseph León Batista: Esa jugada de Nintendo (desesperada) es una espada de doble filo: Bien pueden llegar a darle en el clavo a la vez que pueden fracasar estripetosamente. Ellos deberia centrarse en revivir viejas glorias si quieren publico y darle un respiro a Mario.

Victor Portillo: Me parece una idea visionaria de Nintendo debido que en este mundo tan cambiante hay que adaptarse debido que el que no se adapta pierde por ejemplo Blockbuster, es mejor ir adaptandose poco a poco sin perder la esencia inicial, espero que hagan eso, miren como a EA le esta iendo super bien con sus aplicaciones para smartphones como Simpsons Tapped Out, Sims Online, por mencionar algunos que ambos son gratutitos totalmente e igual hacen muy buena plata, aunque dudo que hagan tanta plata como estan haciendo vendiendo Battlefield a 60 dolares y la premium pack a 50 dolares adicionales definitvamente que cualquier ingreso extra y que no creo que sea mayor esfuerzo para una compañia grande es beneficioso debido que lo que atrae de los smartphones es que es un mundo que ya tiene millones y millones de posibles compradores, se estima que existe 1 billon de usuarios de Smartphones que ni sumando la cantidad de generacion actual, con la anterior ni con los handhelds llegan a ese numero ni cerca asi que porque no entrar en ese mundo de posibles clientes? que para la bajada es un WIN WIN sittuation debido que puede que le llegue a un mercado que normalmente no compraria un videojuego Nintendo pero al conocerlo tal vez se emociona y luego te compra la consola, tienen un gran alcance y un mundo de posibilidades, para mi es un estrategia que toda compañia debe estar explorando pienso yo. Ojo, siempre y cuando no saquen sus triple A en smartphones pienso que todo estara bien, que saquen juegos casuales mas que todo.

Fonchi Mootoo: Pienso que Nintendo está tomando esta medida más como medio de promoción o mercadeo que para capitalizar en el mercado de celulares/tablets. Veremos mini juegos y experiencias básicas que vayan alimentando la intriga por la marca Nintendo y no el próximo Mario Bros en $4.99 en iOS/Android.
Lo que me entristece es la actitud hacia Nintendo por parte de muchos gamers (una de las razones por las que Nintendo está tomando estas nuevas medidas). Muchos dicen con una sonrisa que Nintendo está “en quiebra y debería dejar de hacer consolas”. Espero haya una realidad alterna para ellos ya que no me gustaría formar parte de un futuro sin consolas de Nintendo.

Joannes Castañedas: Esto puede dar cabida a muchos cosas. Podríamos ver alguna aplicación que unifique mejor los no tan buenos servicios online de Nintendo o hasta un Miiverse mucho más completo y no tan restringido. Sería interesante que también incluyan el Virtual Console y hasta ver juegos pequeños para mobiles, que eventualmente puedan convertirse un título más elaborado en el futuro. Y por último, un app que te recuerde cuantos litros de roncheme diarios debes tomar para tener los pectorales de Zangief o las piernas formadas de Chun-Li … Nintendo make it happen!!!!

Reacción es un segmento semanal en el que 6 locos del staff de hablemos en Bits dan su opinión acerca de una noticia que simplemente no podemos evitar comentar. Si quieres dar tu opinión,  sugerir una noticia, mandarnos un reto, o decirnos por que estamos equivocados, comenta, mandanos un mensaje a Facebook o envíanos un e-mail a hablemosenbits@gmail.com

Jaime Sugasty

Jaime Sugasty es un tipo simple. Gamer, cinéfilo, amante de la música electrónica y hace tremendos sandwiches. Un completo experto en Assassin's Creed, Halo y Dance Dance Revolution. Todavía esta esperando Star Wars Battlefront 3 y el día en que conocerá a Hideo Kojima-sama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Top 7 – Cosas que debes saber si crees que tu Pc es mejor que mi Consola
Si tienes la mejor computadora del mundo con 20 TB de Ram y una tarjeta de video de $4000 pero
Read more.
Episodio 12 (Que queremos en la próxima generación?)
Fonchifox, Aruki, Xuchilbara y el Bellacón Justiciero comparten su lista de lo que quieren en la próxima generación. Control Parental,
Read more.
Episodio 11 (Controversia de Epic Games Store)
 Epic vuelve a crear controversia. Necesitan todos los juegos modo fácil? Qué pasa cuando jugamos un título por demasiado tiempo?
Read more.
Episodio 10 (Errores de la Semana Pasada)
 Esta semana Fonchi intenta hacer un video musical, Arki muere!, Alexis se queja de los fanboys y Edgar viene hablando
Read more.
Episodio 9 (Google Stadia)
  ¿Qué opinamos del Google Stadia? Sony no tiene creatividad, El futuro de la industria y The Division 2, Hobbies
Read more.
Episodio 8 (Queremos Campañas!)
  Tetris ahora es Battle Royale!? Se están perdiendo las campañas, Nintendo nos emociona con el Nintendo Direct, Wargroove. Fonchi
Read more.