The-Game-Awars-2015-Kojima-header

Durante el show de The Game Awards 2015 Konami no ganó nuevos fans. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain recibió el galardón a mejor soundtrack o música original, pero el premio no fue recibido por Hideo Kojima y la razón fue revelada por el presentador, Geoff Keighley cuando reveló lo siguiente:

“Como han podido notar, Hideo Kojima no se encuentra con nosotros esta noche y quiero comentarles un poco sobre esto. El señor Kojima tenía todas las intenciones de estar con nosotros esta noche, pero desafortunadamente recientemente fue informado por un abogado representante de Konami que él (Kojima) no tendría permitido viajar a la ceremonia para aceptar ningún premio. Él todavía está bajo un contrato de trabajo. Es decepcionante e inconcebible para mi que un artista como Hideo no tendría permitido venir aquí y celebrar con sus colegas y sus compañeros.”

Por supuesto que esta declaración no ayudaría en popularidad a una empresa que ya ha recibido bastante negatividad después de todo lo sucedido con Kojima. Aquí les dejamos algunas de las reacciones en twitter de personas de la industria y otros (con traducciones debajo de cada tweet):

Antes de todo esto, Konami intentó aprovechar la publicidad del show con la presentación de Metal Gear Solid V:

Pero después de lo sucedido, no pensamos que la reacción haya sido la deseada por la empresa. Como este tweet de Colin Moriarty de Kinda Funny Games.


“Konami: absolutamente lo peor”

El humor siempre está entre las reacciones. Amaríamos ver esto suceder:

“Y Konami gana el premio al desarrollador más odiado. Una máquina de Pachinko está aquí para hablar en representación de la empresa.”

Mientras que algunos sólo quieren ver a Kojima nuevamente:


“Tenemos alguna evidencia de que Kojima no está literalmente siendo mantenido como rehén por Konami?”

Quizá esto era un grito desesperado incluido en el juego:

“Y ahora nos vamos en vivo a la sede de Konami.”

No se ve mucho positivismo hacia Konami en estos momentos. Ryan McCaffrey de IGN resume el sentimiento general de las reacciones.


“Wow, Te amamos @geoffkeighley por tirar publicamente a Konami debajo del bus por prohibir a @HIDEO_KOJIMA_EN de los #TheGameAwards. Madura Konami.”

Aunque algunos le han mandado regalos y mensajes directos a Konami:

“Desde el fondo de mi corazón Konami.”

Los memes en las redes sociales, las reacciones no se dejaron esperar y muchos seguidores del creativo japonés expresaron su pensamiento sobre la infame movida de Konami contra Kojima:

Parece que todo sigue de acuerdo al plan para Konami, asumiendo que su plan es la autodestrucción total de todo lo que han construido en las últimas décadas. ¿Qué opinan de Konami y su nueva popularidad?

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.