Recuerdos de Navidad Gamer

619

navidad-gamer-header

Cuando era niña, me la regalaron para Navidad mi primera consola. Era un Nintendo. Yo no sabía lo que era ni cómo funcionaba. Me la conectaron al televisor y cuando la encendimos, la palabra Metroid apareció en la pantalla. Recuerdo con mucho cariño como veía a ese muñequito correr y disparar por todos lados, consiguiendo armas y trajes por primera vez. Ese día de navidad, nació una Gamer.

¿A quien no le hubiera gustado un Metroid de regalo de Navidad?

¿A quien no le hubiera gustado un Metroid de regalo de Navidad?

Apuesto a que todos ustedes recuerdan cual fue la primera navidad que tuvieron en sus manos un control, aunque quizás no supieran que era lo que estaban jugando, Ian de niño no tenía idea de que era lo que lo hacía tan feliz:

“La primera consola que me regalaron fue un Super Nintendo con un juego de carros. Siempre fue mi juego más preciado y me dio un montón de horas de diversión cuando niño, aunque en esa época nunca supe cómo se llamaba y le decía “El juego pritty de carritos”. Ya de grande me enteré que ese juego era F-zero”.

¿Como podríamos olvidarnos de este juego? a Ian no se le olvida

¿Como podríamos olvidarnos de este juego? a Ian no se le olvida

Quizás tu sí te acuerdes de cual fue tu primer juego o tu primera consola, porque la pediste por mucho tiempo, aunque Lauren estuvo a punto de no tenerla:

“Mi mamá nos prometió el Gamecube para esa navidad pero mi hermano el día justo antes de navidad rompió algo en la casa y mi mamá nos dijo que iba a tener que usar el dinero de la consola para reponer lo quebrado. Basta y sobra decir que quería matar a mi hermano. Al día siguiente, cuando al mediodía llegó mi mamá del trabajo, nos dijo que íbamos a ir en ese momento a comprar el Gamecube. Chorros de arcoíris me salían por la boca y orejas”

Luego Lauren tuvo que ir al hospital, porque ese desangramiento arcoiris definitivamente que no es normal

Luego Lauren tuvo que ir al hospital, porque ese desangramiento arcoiris definitivamente que no es normal

Por otro lado, encontrar una consola debajo del árbol pudo haberte hecho sentir muy feliz, quizás en momentos no tan buenos, Joseph nos cuenta:

“Me había graduado y no había podido declararme a la chica que me gustaba de la escuela. Me la pase aquel 24 atragantándome con saril mientras escuchaba a Marcos Antonio Solís. No obstante, debajo del árbol apareció un PS2 en un pack en que venía DMC3. Ver a Dante patear traseros como nadie, me hizo cambiar el saril por ponche de huevo y pasar posiblemente la mejor navidad de mi vida.”

¿Que combinación más rara, no?

¿Que combinación más rara, no?

¿Quién no ha necesitado de los videojuegos para reconstruir las piezas de su corazón? ¿Cuántos corazones se han llenado de felicidad porque recibieron una consola que nunca pensaron que recibirían?, Arquimedes pasó por eso:

“En mi vida, solo había tenido un Nintendo (más como un Polystation) y aunque quería convencer a mi papá para que me regalara un N64, pensaba que como el SNES era más barato, tendría mejores probabilidades de que me comprara uno. Cuando llegamos a la tienda, empecé a ver mis opciones de SNES, con un ojo puesto siempre en el N64 hermoso con caja de Killer Instinct y un control transparente extra, pero yo era “realista” y estaba súper feliz de poder tener un SNES de todas formas; hasta que mi papá me dice “y ese no es mejor?”, señalando al N64. Mi papá me compró el N64 esa día; basta y sobra decir que esa ha sido mi más hermosa navidad gamer.”

Toda una belleza de su época

Toda una belleza de su época

Cuando escucho este tipo de historias, me pone a pensar en cómo poco a poco la industria de los videojuegos crece cada vez más y más, adicionando nuevos gamers y manteniendo los que ya existen, navidad tras navidad. En el transcurso de estos días, pude observar varias tiendas de videojuegos de la localidad y estaban llenísimos. Había de todo tipo de gente, adultos como yo comprando amiibos, niños tratando de que sus papás le compraran juegos de adulto y vi el caso de una señora que estaba comprando un ps4 con 2 juegos extra para su hijo de 13 años. Apuesto que ese chico va a tener la mejor de las navidades y recordará en un par de años, como se sintió al abrir el regalo y descubrir una consola.

Que pasen muy feliz navidad!

Que pasen una feliz navidad!

Dime, ¿Cúal es tu mejor recuerdo de navidad gamer?

Stephanie Castillo

Geek Girl. Amante de los libros, el rock, los caracoles, los videojuegos, el anime y Wonder Woman.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Top 7 – Cosas que debes saber si crees que tu Pc es mejor que mi Consola
Si tienes la mejor computadora del mundo con 20 TB de Ram y una tarjeta de video de $4000 pero
Read more.
Episodio 12 (Que queremos en la próxima generación?)
Fonchifox, Aruki, Xuchilbara y el Bellacón Justiciero comparten su lista de lo que quieren en la próxima generación. Control Parental,
Read more.
Episodio 11 (Controversia de Epic Games Store)
 Epic vuelve a crear controversia. Necesitan todos los juegos modo fácil? Qué pasa cuando jugamos un título por demasiado tiempo?
Read more.
Episodio 10 (Errores de la Semana Pasada)
 Esta semana Fonchi intenta hacer un video musical, Arki muere!, Alexis se queja de los fanboys y Edgar viene hablando
Read more.
Episodio 9 (Google Stadia)
  ¿Qué opinamos del Google Stadia? Sony no tiene creatividad, El futuro de la industria y The Division 2, Hobbies
Read more.
Episodio 8 (Queremos Campañas!)
  Tetris ahora es Battle Royale!? Se están perdiendo las campañas, Nintendo nos emociona con el Nintendo Direct, Wargroove. Fonchi
Read more.