Reporte de ventas de Noviembre: El console gaming sigue vivo y rompe records

La compañía de análisis de mercado, NPD Group, ha reportado los resultados de las ventas de consolas y videojuegos para el mes de Noviembre de este año.

El reporte muestra que las ventas de consolas son las más altas para el mes de Noviembre registradas hasta la fecha, con un aumento de 58% respecto al 2012. En esta categoría, las consolas más vendidas fueron el Xbox One, Playstation 4 y el Nintendo 3DS.

Dentro de esta categoría también se resalta que el Xbox One fue la consola con la venta más rápida del mes de Noviembre, mientras que el Playstation 4 resultó ser el “lanzamiento más grande en la historia de las consolas”. Aunque los números exactos no han sido revelados, sí se ha confirmado que ambas consolas de nueva generación han revasado los dos millones de unidades vendidas, mientras que el Nintendo 3DS ha vendido cerca de 770,000 unidades, marcando la cantidad de 3DS en el mercado estadounidense en 10.5 millones y a su vez representa un aumento del 15% en ventas respecto a Noviembre de 2012.

Las ventas de software también han sido buenas, con un total de $1.085 Billones; aunque en total se reporta una bajada en ventas de un 24% respecto a Noviembre de 2012.

Entre los juegos más vendidos están Call Of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Madden NFL 25 y Grand Theft Auto V, entre otros.

Como conclusión consideramos que es importante que el gaming está creciendo y sigue fuerte, en contraste a los escenarios que se estuvieron prediciendo en años anteriores, que insistían en que el gaming de consolas moriría debido a los celulares y tabletas. Si recordamos el lanzamiento problemático que tuvo el Nintendo 3DS, los comentaristas del gaming lo vinculaban a la popularidad de los juegos móbiles; pero como podemos ver, el mantra y verdad del gaming se vuelve a confirmar: los juegos son los que venden consolas.

Fuente: IGN

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.