Reportes vinculan a Microsoft con una campaña secreta para promocionar el Xbox One en Youtube

A través de Ars Technica se ha reportado que Microsoft realizó un acuerdo con los asociados de video de Machinima para una campaña “sigilosa” en favor del Xbox One.

Durante el fin de semana se corrió la voz del ofrecimiento que constaba de $3 CPM ($3 USD pagados por cada mil visitas del video) por publicar videos que muestren contenido del Xbox One. Esta promoción fue publicada por el Community Manager de Machinima en el Reino Unido, en un tweet que ha sido borrado. Para que el publicador del video califique para el pago, el video debe contener por lo menos 30 segundos de juego en el Xbox One en los primeros dos minutos del video y se debía mencionar audiblemente que se está jugando en el Xbox One. Adicionalmente el video debe tener el tag “XB1M13” y publicarlo entre 3 a.m. del 13 de Enero hasta las 2:59 a.m. del 10 de Febrero (aunque ya finalizó el 16 de Febrero, quizá llegaron al límite de visitas). El contrato completo puede ser visto aquí.

Microsoft incluyó además que en el video no se debe decir nada negativo sobre Machinima, el Xbox One o cualquiera de sus juegos. La campaña finalizaría al llegar a un total grupal de 1.25 millones de visitas en todos los videos con el tag XB1M13, lo que llevaría a la campaña a un total de $3,750 pagado. Actualmente una búsqueda con ese tag en youtube arroja 419 videos. No está tan mal el monto si se toma en cuenta que los videos siguen activos aun después de finalizada la campaña.

Lo interesante de la situación es que, como menciona Ars Technica, las organizaciones que regulan las comunicaciones como es el caso de la FTC en los Estados Unidos, este tipo de publicidad puede violar las normas de regulación, porque la persona que hace la promoción o ratificación de un producto, no puede hacerlo si tiene una relación de interés con el fabricante de dicho producto. Por ejemplo, cuando Hablemos en Bits les dice que Roncheme es la mejor bebida comestible del mercado, es porque NOS GUSTA EL RONCHEME, no porque Roncheme CORP nos está pagado….. no… ellos no nos pagan; y si nos pagaran, nosotros les diríamos. De allí salen los “anuncio político pagado” al final de las propagandas políticas.

Esto es una mala práctica. ¿Qué les parece esta técnica “sigilosa” de Microsoft?, ¿Qué opinan de que Roncheme Corp todavía no nos ha enviado ningún cheque por nuestras promociones…?

Fuente: Ars Technica

Vía: Polygon

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.