Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2014

El día de hoy, Microsoft tuvo el honor de comenzar la conferencia de videojuegos más prestigiosa que se realiza anualmente en los Ángeles: La E3. Y Microsoft, fiel a su palabra, dio a conocer en su presentación un catálogo de juegos espectaculares comenzado con Phil Spencer dando a relucir las bondades con las que contaba el nuevo Call of Duty Advance Warfare, un juego que gusto bastante de los fans por el concepto futurista que presentaba.

Forza Horizon 2, el simulador de carreras de la empresa de Redmond, saldrá el 13 de septiembre del presente año y correrá con una resolución de full 1080 p en Xbox One. Además, los jugadores del Forza 5 podrán descargar de forma gratuita la pista Nurbugring.

Una de las joyas más alabadas de la conferencia fue sin dudas Assassin’s Creed Unity, juego donde nos presentaron un trailer en que podíamos apreciar su calidad visual increíble y la posibilidad de poder jugar cooperativo hasta con 4 personas más en una partida. El juego toma lugar en 1789 en plena Revolución Francesa.

Cabe destacar otros juegos como Sunset Overdrive, de Imnsoniac Games, Turtle Rock Studios nos muestra la cara de un nuevo mounstruo de Evolve, su nuevo shooter de cacería y Dragon Age Inquisition de Bioware hicieron aparición en la conferencia. Microsoft sigue con un nuevo trailer con gameplay extendido de The Division de Ubisoft, Inside de PlayDead Studios y adicional la presentación de Fable Legends con multijugador de hasta cuatro personas.

Rise of Tomb Raider, secuela de afamado juego reboot. Saldrá para las consolas de sobremesa el próximo año y donde nos presentan a una Lara Croft enfrentando a varios peligros como escalar una montaña y adentrarse en cuevas.

Microsoft también revelo el Project Spark, un editor de niveles, personajes y videojuegos que verá la luz en Xbox One, Xbox 360 y PC y contara con la ardilla más parrandera, divertida y extrema de Rare: Conker. Un hecho que definitivamente se llevó los aplausos de la conferencia.

Capcom también participo en la conferencia con el trailer del DLC de Dead Rising 3 titulado Super Ultra Dead Rising Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha. El DLC consiste en un pack nuevo de armas como también localizaciones y reveló que Dead Rising saldrá también para PC.

Uno de los pesos pesados de la conferencia fue The Witcher 3: Wild Hunt, con un alucinante gameplay gracias a CD Project Red.
Hideki Kamiya y su estudio, Platinum Games presentaron Scalebound, cuyo protagonista comparte bastante similitud con Dante de Devil May Cry y una nueva entrega de Crackdown aparece con su trailer debut.

Y como no podía faltar en una conferencia de Microsoft, la cerecita en el pastel se lo llevo Halo: The Master Chief Collection, entrega que recopila las 4 primeras entregas de Halo para a consola Xbox One para el 11 de septiembre y junto con la revelación adelantaron al nuevo personaje de Halo 5 Guardians y el multiplayer beta que vendrá incluido en esta colección.

¿Y ustedes que opinan de la conferencia de Microsoft este año? ¿Lleno las expectativas?

Para todo lo relacionado con E3, visita: E3 2014

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)