Resumen de la conferencia de Microsoft

xbox_conf-header

Microsoft presentó su conferencia en el E3 con sus mejores anuncios y nuevos juegos para el resto del 2015 y el 2016. Como la conferencia estuvo llena de anuncios y revelaciones, empezamos con el resumen.

La conferencia de Microsoft empezó con un collage de juegos que mostraba a sus más grandes héroes de cada fanquicia exclusiva de la consola. Uno de esos videos que dan ganas de salir a comprar su consola inmediatamente:

Halo 5 Guardians

Y durante el arranque Microsoft comenzó con un peso pesado en armadura, o sea, gameplay de Halo 5 Guardians que tendrá multiplayer de 12v12 y juego cooperativo:

Revelación de Recore

Luego presentaron un nuevo juego exclusivo llamado Recore, creado por Keiji Inafune y los creadores de Metroid Prime que se ve hermoso y diferente. No podemos esperar a ver más detalles:

Retrocompatibilidad y nuevo control

Después de estas revelaciones siguen los golpes con la revelación de que Xbox One tendrá retrocompatibilidad con algunos juegos en estos momentos y a final de año estará disponible para la mayoría de los juegos de Xbox 360, así que no vendan sus juegos de 360 ya que podrán volver a disfrutarlos en el One. También se anunció un nuevo control para Xbox One llamado Elite Controller que podrá ser personalizado, pero les presentamos el video para que ustedes mismos puedan ver lo que ofrece:

Fallout 4

Y después de esto pudimos ver un nuevo trailer de gameplay para Fallout 4 que mostró cosas que no se vieron en la presentación de Bethesda. La gran noticia exclusiva para el Xbox One es que en la consola de microsoft podrás usar y compartir mods (!) de Fallout 4.

Un tiempo para EA

Luego de todas estas emocionantes revelaciones, EA tomó el escenario para anunciar que incluirá Titanfall en su servicio de subscripción, EA Access. Además anunciaron que los subscriptores de Xbox Live Gold tendrán EA access gratis por una semana así que pueden empezar a descargar.

La revelación de EA fue Plants vs Zombies Garden Warfare 2:

Forza 6

Luego regresaron a los exclusivos para el Xbox One. Forza 6 fue revelado y esta versión tendrá multiplayer para 24 jugadores simultáneos. Buena suerte tratando de quedar de primero en esas carreras:

Dark Souls III

Otro desnuque fue la revelación de Dark Souls III, que no será exclusivo, pero fue revelado por primera vez en la conferencia de microsoft, que es algo nuevo para los juegos de From Software.

Tiempo para Ubisoft

Luego Ubisoft tomó un tiempo de la conferencia para presentar Rainbow Six Siege, que será lanzado en Octubre e incluirá Rainbow Six Vegas 1 y 2 (gracias a la retrocompatibilidad del Xbox One) y The Division que sigue viéndose bien pero queremos que salga de una vez por todas.

Fiesta de Indies

Microsoft continuó demostrando que entendió que es importante darle su espacio a los indies, y lo que hizo fue mostrar una serie de juegos hermosos que estarán disponibles para Xbox One y Windows 10. Todos los trailers fueron fabulosos, pero nos desnucamos totalmente con Cubhead:

Cubhead:

Ashen:

Beyond Eyes:

Tacoma:

y otros.

Gigantic

Luego otro juego exclusivo para Xbox One y Windows 10, Gigantic, que será free to play:

Rise of Tomb Raider

Y el fabuloso Tomb Raider que demuestra a las gráficas más avanzadas del Xbox One.

Sea of Thieves

Otro juego nuevo revelado para Xbox One es Sea of Thieves, con gráficas hermosas y juego multiplayer de piratas.

Fable Legends

Y siguiendo con los juegos exclusivos, se reveló Fable Legends con juego multiplayer y será Free to Play con cross play entre Xbox One y Windows 10:

Colección de Rare

Y por fin vemos que Microsoft le saca provecho a la libreria de Rare, porque lanzará una colección de 30 de los juegos más relevantes del lengendario estudio:

Minecraft y Hololens

En la sección random y diferente de la conferencia se demostró el uso del HoloLens de Microsoft para jugar Minecraft. Se ve super interesante y no podemos esperar a probarlo nosotros mismos.

Gears 4

Y para terminar se presentó el nuevo Gears 4 que se lanzará a finales del 2016. Aquí se puede ver el primer trailer:

Y esos fueron los más grandes anuncios de Microsoft en su conferencia. El Xbox One sigue progresando como consola y ahora hay mucho más material para convencer a los indecisos. Ya con la retrocompatibilidad, el nuevo control y más exclusivos hay bastantes cosas positivas para atraer a los gamers.

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.