Resumen de la conferencia de PlayStation del E3 2015

Sony-E3-2015-header

Para culminar el día de excelentes conferencias en el lunes de E3 2015, Sony PlayStation se apoderó de la atención del público gamer para hacer su mejor trabajo de convencer a los gamers de que PlayStation es la plataforma en la que deben jugar.

Siguiendo el estilo de las conferencias del día, luego de un pequeño monólogo procedieron a mostrar el comeback de un juego muy esperado:

The Last Guadian

El juego tan esperado de Fumito Ueda, The Last Guardian, pasó de ser una burla recurrente a cautivar a muchos al mostrar gameplay. Con Ueda-san mismo en el público y un Shuhei Yoshida emocionado con la revelación, se notaba la emoción del momento. Lastimosamente sólo se reveló que el juego será lanzado en el 2016, sin más detalle, nos da a pensar que quizá haya que esperar hasta finales del otro año.

Horizon Zero Dawn

Por fin pudimos ver en lo que estaba trabajando el estudio de Guerilla Games. Hasta ahora sólo habíamos escuchado que su próximo juego no sería un Killzone y definitivamente estaban en lo cierto, porque su nuevo juego se llama Horizon Zero Dawn, sobre un futuro post-post apocalyptico, en el que la naturaleza ya recobró el territorio y el mundo está lleno de grandes y pequeños robots. Les dejamos el trailer que lo explica de una mejor forma:

Street Fighter V

Luego un pequeño trailer de Street Fighter V que muestra a Cammie y Birdie:

Hitman

Se reveló un nuevo juego de Hitman:

No Man’s Sky

Pudimos ver más del hermoso No Man’s Sky, aunque lastimosamente todavía no hay fecha de lanzamiento. Los developers dicen que pronto se revelará, y nosotros no entendemos por qué juegan así con nuestros sentimientos:

Dreams

Entre los juegos visualmente cautivantes Media Molecule revela un nuevo juego llamado Dreams, basado en creación, colaboración y el compartir las creaciones con la comunidad. Algo como Little Big Planet pero parece más ambicioso. Vean por ustedes mismos:

Firewatch

Y luego, desarrollado por Campo Santo para PS4, Windows PC y MAC OSX, Firewatch:

Final Fantasy VII

Para continuar se habló de la nueva expansión de Destiny, llamada The Taken King, lo que fue seguido de una serie de revelaciones japonesas. Primero se reveló el juego World of Final Fantasy, que se ve como un RPG Cute, para PS4 y PSVita, y después vinieron las armas de alto calibre, con la revelación del remake de Final Fantasy VII, primero para PS4 y luego para PC. Vean por ustedes mismos esta revelación tan esperada:

Lastimosamente no hay ni siquiera fecha aproximada de lanzamiento, pero esperamos que sea pronto.

Devolver Digital

Cambiando el ritmo de la presentación se presentó una colección de juegos del publisher (publisher de indies?) Devolver Digital, que sigue consiguiendo excelente contenido para publicar (personalmente, amo este tipo de juegos):

Save Shenmue

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el anuncio de la campaña de Kickstarter por el mismo Yu Suzuki para poder crear Shenmue III y terminar la historia que quedó inconclusa en Shenmue II. El kickstarter pide 2 millones de dólares, pero estamos seguros que lo alcanzarán antes de que salga el sol en norteamérica nuevamente.

Batman, Morpheus y Call of Duty

Después de esa bomba que dejó aturdidos a más de uno en el Staff de Hablemos en Bits, la conferencia continuó revelando misiones exclusivas de Batman Arkham Knight en PS4, luego se habló de múltiples juegos siendo desarrollados para el Morpheus y luego se reveló el multiplayer de Call of Duty Black Ops III, que tendrá las misiones primero en PS4 (cuando en la generación anterior era en 360…); por lo menos el gameplay se ve muy bueno:

Disney Infinity 3.0

Con mucha emoción se anunció que serán lanzadas las figuras de Star Wars para Disney Infinity 3.0, y habrán algunas que serán exclusivas para PlayStation.

Star Wars Battlefront

Y para mostrar más del Star Wars que más nos interesa, podemos ver un mapa diferente y más gameplay multiplayer:

Uncharted 4: A thief’s end

Para culminar la presentación, qué mejor juego que Uncharted 4. Manteniendo la tradición de Naughty Dog de impresionarnos con cada revelación, Uncharted 4 se mantiene firme en nuestra lista de juegos que hay que jugar porque sí. Esta es la prueba:

Y eso fue lo más relevante de la conferencia de PlayStation. Amamos que haya tanta competencia entre las grandes compañías de gaming, pero aunque la conferencia de Sony fue espectacular, quedamos con la interrogante sobre cuál es el juego exclusivo que resaltará en el fin de año del 2015 en PS4? mientras que Microsoft tendrá a Halo y Forza 6, muchos de estos juegos para Playstation no tienen fecha. O es que con tantos juegos multiplataforma por disfrutar (*cough*Battlefront*cough*), la ausencia de estos juegos exclusivos AAA es una bendición disfrazada? Cada quien decidirá.

Que viva la competencia, y que viva el E3. Y mañana, listos para ver a Nintendo.

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.