Retrocompatibilidad-y-la-terquedad-de-los-fanboys--2

He visto muchos sucesos como gamer. He disfrutado, he llorado, he gozado pero sobre todo he vivido mi pasión por los videojuegos. Y más cuando suceden cosas grandiosas como la E3 de este año. Me siento con total libertad de decir que este ha sido una de las mejores E3 que la humanidad ha vivido desde hace mucho tiempo. Doom 4 y Fallout 4, StarWars Battlefront y Gears of War 4, Final Fantasy VII y Shenmue 3. Todo lo que acabo de mencionar fue anunciado y visto en una sola E3 ¡En una sola E3! ¿Díganme que gamer no se sentiría tan feliz? Yo personalmente me hice en los pantalones cuando vi el nuevo tráiler de Deus Ex Mankind Divided.

Reacción del staff de Hablemos en Bits al ver el trailer de Fallout 4

No obstante quiero hablar de uno de los sucesos más destacados de la feria. En la conferencia de Microsoft, Phil Spencer anuncio la bomba: Xbox One tendrá retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Lo único que tienes que hacer es insertar tu juego favorito de 360 en el One y automáticamente se descargara en la memoria de la consola ¡GRATIS! Al principio son un pequeño listado de juegos (aproximadamente 100 juegos disponibles para enero) entre los que se encuentra el primer Mass Effect pero la lista irá en aumento conforme pase el tiempo.

La expresión de Shepard lo dice todo.

Cuando Phil anunció esto, Internet colapsó ¿Poder jugar un juego de la antigua generación en la actual generación y para acabar gratis? Dios mío, quiero un One definitivamente. Con esto Microsoft no solo permite a los usuarios seguir degustando de aquellas glorias sino que le da un bitchslap contundente a la política de los “remaster HD”

El abanico de ventajas es enorme, ENORME. Y es hermoso. No obstante hay algo me llamó la atención. Y es algo que no me pone muy feliz que digamos: El fanboyismo extremo de los fanes.

Y no creo ser la única persona en haberse percatado de que no solo ha habido gamers que han desacreditado la retrocompatibilidad de Xbox One sinó que apoyan incluso los refritos. Y la gran mayoría de esos gamers son Sonyers. Claro no todo los fanes de Sony son asi, incluso una gran parte han aplaudido esta gran movida de Microsoft. Pero hay fanboys que les cuesta admitir que Microsoft hizo una gran movida, como si Sony les pagara para criticar todo lo que no tengan el logo de Playstation. Ósea es increíble porque incluso llegan a apoyar los “refritos eichdi” que tanto Sony promocionan con bombos y platillos y que al final solo es el mismo producto pero con más iluminación.

Desde aquí puedo notar los detalles en 4k.

Ahora muchos me dirán ¿Qué acaso la retrocompatibilidad no es lo mismo? No en lo absoluto. La retrocompatibilidad no te obliga a pagar por un juego. Microsoft no necesita rellenar su catálogo de remasterizaciones y más ahora que se enfocan en las first party. La retrocompatibilidad es solo añadido que utilizaras si quieres volver a embarcarte en viejas aventuras SIN TENER QUE PAGAR ¿Qué tan difícil es decir “Ey Microsoft, buena movida”? Hasta yo que particularmente no me gusta las películas de Marvel/Disney admito que tienen buenas películas como la primera Iron Man y Capitan America 2. Y yo amo DC.

El fanboyismo se está convirtiendo en un cáncer que está carcomiendo no solo todo lo que representa el gaming sino que divide y ciega las muchedumbres. Microsoft no te paga a ti para que digas “PLAYSTATION SUCKS” ni Sony te paga la luz ni el agua para que vayas a defenderlos como si de tu vida se tratara. Cool, te gustan una consola y te gusta lo que te ofrece pero no por eso tienes que menospreciar todo lo que no salga de ella. Y después ser hipócritas porque estoy seguro que si Sony hubiera anunciado Rise of Tomb Raider exclusivo para PS4 o retrocompatibilidad, muchos estarían alabando a Sony por estas acciones ¿pero si las hace Microsoft entonces de repente está mal?

Explicación de la anatomía de un fanboy

Estamos pasando por uno de los mejores años en lo que respecta a gaming. Fallout 4 verá la luz muy pronto al igual que Halo 5 y Rise of Tomb Rider. Pudimos disfrutar de juegos como MGSV, Batman Arkham Knight, Bloodborne y The Witcher 3 ¿No es mas fácil decir “Ey, este ha sido un año hermoso”? Yo definitivamente pienso comprarme un One para jugar MGSV, Assassins Creed Syndicate y Halo 5 y después conseguiré un PS4 para disfrutar de Uncharted 4. Pero ir al punto de desacreditar o criticar algo bueno que hizo otra consola es algo que nadie debería hacer.

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)