Review de New Star Soccer

Hay veces en las que uno encuentra sorpresas en lugares inesperados. Esto me pasó con un juego de 99 centavos para iOS y Android. Se trata de New Star Soccer.

Como el dermatólogo: Vamos al grano

Tu jugador patea como un hijo de Roberto Carlos con Chun Li

Tu jugador patea como un hijo de Roberto Carlos con Chun Li

Este juego es para matar tiempo, pero tiene una profundidad inesperada. En él puedes jugar una campaña en la que simulas ser un jugador de fútbol profesional, al que nunca ves, que empieza en pequeñas ligas siendo adolescente. Antes de empezar debes elegir tu nombre y país de origen y luego el equipo donde empezarás.
No empezarás en los equipos más grandes y famosos, y sólo ganarás $10 por partido pero poco a poco podrás ir mejorando y progresando por juego como en un buen RPG.

Aquí hay algo interesante, y es una de las sorpresas que me llevé: Puedes jugar con equipos de la LPF. Sí, la Liga Panameña de Fútbol y si esta liga está, cualquiera se puede encontrar. Los resultados y posiciones de las tablas parecen estar dentro de lo que uno esperaría ver en el mundo real. No sólo en la liga de Panamá, sino en todas las internacionales en las que he jugado.
Al principio el progreso parecerá un poco lento y podrás pensar que necesitarás usar micro-transacciones para mejorar a tu jugador pero debes tener paciencia. Eso no es necesario porque si administras bien a tu jugador y no te gastas la plata jugando en el casino o carreras de caballo (sí, con blackjack y hasta puedes comprar caballos) podrás avanzar hasta estar podrido en plata como los jugadores del mundo real.

Simulación pocket style

La emoción de la simulación, jugada a jugada

La emoción de la simulación, jugada a jugada

El juego de fútbol es un listado de cosas que pasan en el juego, hasta que el juego dice que te llegó el balón y te toca actuar, lo que implica decidir la fuerza y dirección en la que patearás el balón para dar un pase o tirar al marco (al estilo de angry birds). Debes tomar en cuenta el viento y la posición de los jugadores. La física es sencilla pero tiene profundidad, por lo que si lo haces bien, puedes hacer que el balón pase sobre los demás jugadores o tome efecto para rodearlos. Puedes llegar a hacer muy buenos goles o pases si te acostumbras bien al sistema.

Últimos comentarios

Les recomiendo este juego de 99 centavos. Prueben el juego gratis y pateen en balón un rato para que vean que es divertido. Jueguen para el San Francisco o el Tauro, jueguen al blakjack o la ruleta, compren sus mansiones y yates mientras juegan con la selección de su país en el mundial y no olviden salir con sus novias de ves en cuando porque sino se pone brava!

Mi caballo está desnutrido. Mejor lo vendo

Mi caballo está desnutrido. Mejor lo vendo

Hay que tener a todos felices, y no olvidar a la novia

Hay que tener a todos felices, y no olvidar a la novia, aunque la puedes dejar con esa X

Copa UEFA, LPF, Liga Mexicana, Copa Mundial. Aquí está todo

Copa UEFA, LPF, Liga Mexicana, Copa Mundial. Aquí está todo

Escrito por: Arquimedes Quintero

Arquimedes es un gamer apasionado, amante de Peter Molyneux y Zelda. Ejercita sus poderes naturales de nerd con una saludable dosis de gaming, comics y libros al ritmo de metal.